Alcaldías y Universidad Antonio de Valdivieso firman convenio para beneficiar a estudiantes

nicaragua

Por tercer año consecutivo el Gobierno de Nicaragua a través de las diez alcaldías del departamento de Rivas, firmó convenio con la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, con el objetivo de beneficiar a 150 estudiantes que aspiran a crecer profesionalmente a través de las diferentes carreras.

“Esto es prácticamente un proyecto de vida, donde nuestros estudiantes, van a tener una formación humana, profesional y ciudadana, en este esfuerzo que lo hacemos en conjunto con los gobiernos locales, vamos gestando nuevas oportunidades de crecimiento, de fortalecimiento de las condiciones de vida", enfatizó el Pbro. Carlos Irías, rector de la universidad internacional Antonio de Valdivieso.

De tu interés: León, Chinandega y Masaya son sedes del II Festival Internacional de las Artes

"Durante estos tres años hemos logrado becar alrededor de 500 estudiantes; es un impacto importante para el departamento y resto del país, con esto vamos cambiando la práctica de exclusión, incluyendo a todos nuestros jóvenes para un futuro mejor”, mencionó Irías.

Foto: Alcaldías y Universidad Antonio de Valdivieso firman convenio para beneficiar a estudiantes/TN8

Esta universidad de prestigio nacional e internacional, oferta las carreras de Medicina Veterinaria, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Agronómica, Agroindustria de los alimentos, Gestión Agroecológica Bilingüe entre otras, pensadas principalmente para la dinámica de vida propia del departamento.

Crecimiento profesional

Gilma Canales, alcaldesa del municipio de San Jorge dijo: "como Gobierno local es muy gratificante saber que desde ese espacio aporta al desarrollo de su municipio, a través del crecimiento profesional de los jóvenes que con mucho deseo de superación demuestran el interés y la dedicación a los estudios".

Foto: Alcaldías y Universidad Antonio de Valdivieso firman convenio para beneficiar a estudiantes/TN8

El convenio entró en vigencia a partir de este 11 de febrero y será por todo el 2021. Para los próximos años las proyecciones es mantener este acuerdo de cooperación y de esta seguir beneficiando a los jóvenes y padres de familias que por la falta de condiciones económicas, no pueden facilitar los estudios superiores de sus hijos.