Aulas prefabricadas llevan alegría a niños de comunidades del Caribe Norte

nicaragua

Las aulas prefabricadas que está entregando el Gobierno a los niños y niñas que se quedaron sin sus escuelas tras el paso de los huracanes Eta e Iota, están llevando alegría y felicidad a los pequeños caribeños.

Un total de 71 niños y niñas de la escuelita Juan Pablo II de la comunidad de Salto Verde ubicada a 40 kilómetros de Siuna, están felices porque ya pueden recibir sus clases en una bonita aula prefabricada. 

Te puede interesar: Bilwi: Escuela Corazón del Muelle recibe atención integral del Gobierno

El niño Norlan Geovanny Treminio Rodríguez estudia en la escuela Juan pablo II donde leyó un poema dedicado a la escuelita que es muy linda. 

Foto:Aulas prefabricadas llevan alegría a niños de comunidades del Caribe Norte/TN8

“Pues me parece muy bonito porque los niños de preescolar pueden estudiar ya que la escuelita vieja fue destruida”, afirmó el niño. 

La profesora Vidalia Tercero Montalván, dijo que están muy alegres, contentos y agradecidos por la construcción del aula prefabricada de preescolar que recibirá a 19 niños y niñas de la comunidad de Salto verde.

Foto:Aulas prefabricadas llevan alegría a niños de comunidades del Caribe Norte/TN8

José Antonio Herrera Hernández, presidente del patronato escolar dijo que le da gracias a Dios y al Gobierno así como las autoridades municipales y regionales por la gestión para que hoy tengan esta aula.

“Como padre me comprometo a seguir apoyando la escuela y nuestros hijos para que tengamos asegurado el futuro de nuestra querida Nicaragua”, afirmó Herrera Hernández. 

Foto: Aulas prefabricadas llevan alegría a niños de comunidades del Caribe Norte/TN8

Rosa Amelia castillo, delegada departamental del Ministerio de Educación en el Triángulo Minero dijo "es la primera aula prefabricada que se inaugura en Siuna, lo cual es un gran orgullo y alegría para todos en Salto verde".

Restitución de los derechos a la educación

Yamileth Roque, secretaría política departamental del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo están entregando a la comunidad esta aula para atender a 71 niños y niñas. 

Para Noel Espinoza, secretario político municipal, la entrega de esta aulas significa la restitución de los derechos a la educación de niños y niñas gracias al buen Gobierno sandinista de Nicaragua.

Las autoridades educativas del Triángulo Minero anunciaron que la región caribeña se está construyendo 48 proyectos de educación y solo en Siuna hay 25 proyectos de escuelas.