Nuevo centro escolar en la comunidad Madera 1 del municipio El Almendro

nicaragua

En el municipio El Almendro de Río San Juan el Gobierno Sandinista que es dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra a través del Ministerio de Educación inauguró este miércoles 03 de febrero un nuevo y moderno centro educativo.

Este nuevo centro educativo contó con una inversión de 6,936,374.75 córdobas providentes del tesoro nacional de la República de Nicaragua. Esta nueva obra educativa viene a brindar una mejor educación para los niños y jóvenes que cursan las diferentes modalidades educativas.

 

De tu interés: Dos aulas prefabricadas fueron entregadas a los niños de La Florida en Rosita

La directora general de la consejería de las comunidades educativas en el Ministerio de educación Mendi Arauz dijo: " Es un bendito, un año escolar, estamos aquí asumiendo el compromiso de darle a la comunidad la restitución a la educación gratuita y de calidad, esto lo hacemos en el nombre del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo para continuar trabajando por una educación triunfante. Con esta obra estamos brindándoles un mejor espacio de estudio a más de 300 protagonistas de las distintas modalidades educativas y hoy pues esto es un sueño hecho realidad".

Foto: Nuevo centro escolar en la comunidad Madera 1 del municipio El Almendro/TN8

Con este nuevo centro educativo también se miran beneficiados los docentes que imparten sus clases ya que contarán con un mejor espacio laboral.

Foto: Nuevo centro escolar en la comunidad Madera 1 del municipio El Almendro/TN8

Educación gratuita y de calidad

La docente Meylin Carolina Mejía Gutiérrez mencionó "le damos gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua por regalarnos una escuela muy bonita para esta comunidad, así nosotros los docentes tendremos mejores espacios de trabajo y mejores condiciones para brindarles el pan del saber a los niños y niñas desde educación inicial hasta la secundaria". 

Solo con este buen Gobierno es que las comunidades rurales se miran beneficiadas con obras de progreso, por lo cual los habitantes de la comunidad Maderas #1 dijeron respaldar al comandante en estás próximas elecciones para continuar por las vías del desarrollo.