Dos aulas prefabricadas fueron entregadas a los niños de La Florida en Rosita

Dos aulas fueron entregadas a los niños y niñas de la comunidad de La Florida jurisdicción del municipio de Rosita, después que los huracanes Eta e Iota destruyeron la escuelita en la Región Autónoma de la Costa Carie Norte.

El alcalde de Rosita, Fermín Romero dijo: "en menos de tres meses del impacto del huracán Iota, está la repuesta del Gobierno de Nicaragua, con las dos aulas prefabricadas para que los niños puedan estudiar en el año lectivo 2021".

Te puede interesar: Aperturan inscripciones para la elección de la chica verano 2021 en Granada

 

“Aquí esta verdaderamente el interés de nuestro Gobierno por apoyar a los más humildes de nuestro país, aquí se ven las plantaciones de frijoles con los bonos entregados en esta comunidad de La Florida”, afirmó el alcalde.

José Luis Solórzano, delegado presidencial mencionó: "se está entregando las dos aulas a los padres de familia y los niños de la comunidad de La Florida, los niños y los maestros han recibido la escuela para garantizar el éxito del año escolar 2021".

Foto:Dos aulas prefabricadas fueron entregadas a los niños de La Florida en Rosita/TN8

Juan López,  poblador de la comunidad señaló que las dos aulas son una bendición de Dios que les da la fuerza al presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para gestionar los recursos y enviarlos a la comunidad.

“Le damos gracias al presidente y a nuestro señor Jesucristo por que los niños y niñas no van a perder el año escolar después que los huracanes golpearon a la comunidad donde destruyó la escuela”, afirmó el poblador Juan López  

Foto: Dos aulas prefabricadas fueron entregadas a los niños de La Florida en Rosita/TN8

Garantizar la educación

Cándida Salgado, delgada municipal del Ministerio de Educación en Rosita dijo que se inauguraron las dos aulas prefabricadas que el comandante Daniel ha construido en la comunidad para garantizar la educación de los niños y niñas de esa comunidad. 

El Gobierno de Nicaragua han enviado a las comunidades de la Costa Caribe que fueron azotadas por dos huracanes en el año 2020, aulas prefabricadas, que permitirán a los estudiantes asistir a sus clases este años lectivo 2021.