Año escolar 2021 en esperanzas educativas inicia en Nueva Segovia

nicaragua

El inicio del año escolar 2021 en esperanzas educativas inició con mucho entusiasmo de parte de estudiantes, maestros y padres de familia durante la ceremonia inaugural en el polideportivo Solidaridad en Ocotal. 

Una fiesta adornada con los colores azul blanco, llena de cultura y reconocimiento a los logros alcanzados con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega. La higiene y seguridad escolar son una prioridad en este nuevo año escolar que inicia en 468 escuelas, con más de 60 mil estudiantes en el departamento.

Te puede interesar: Estudiantes y autoridades del MINED León inauguran año escolar 2021

Este año el Ministerio de Educación (MINED) apunta a la erradicación del empirismo con la formación docente que contribuya en la educación de calidad para las nuevas generaciones; consolidación del inglés en primaria con énfasis en cuarto grado y el inicio en educación multigrado como segundo idioma;  ampliación de los coros escolares, fortalecimiento del deporte para cultivar la salud, entre otras líneas estratégicas para mejorar el aprendizaje.

nicaragua, inicio de clases, ano escolar, mined,
Foto: Este año el Ministerio de Educación (MINED) apunta a la erradicación del empirismo/TN8

Educación de calidad 

“La formación de nuestra niñez y juventud no es solo ciencia, requiere de una formación integral para cultivar el alma, el espíritu, el arte y la cultura”, dijo Nora Cuadra Baquedano, Directora General de Educación, quien estuvo presente en el acto inaugural que también contó con la participación de la Alcaldesa Xiomara Tercero, la conducción política, mejor estudiante de primaria y maestro de secundaria a nivel nacional. 

Agregó: "este año iniciamos un año escolar bendecido, en victorias educativas, con grandes desafíos y retos, donde ustedes son el motor de la educación por el cual el Gobierno lucha para continuar viendo sonrisas y mirada llena de esperanzas por un futuro mejor con una educación de calidad que nos demandan nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, subrayó.

nicaragua, inicio de clases, ano escolar, mined,
Foto: Este año el Ministerio de Educación (MINED) apunta a la erradicación del empirismo/TN8

Con mucha seguridad este primero de febrero miles de niños y adolescentes con entusiasmo llegaron desde temprano a sus centros educativos.