Managua: Conductor «distraído» se pasa llevando a una motociclista

nicaragua

"Se detuvo repentinamente", fueron las palabras de Eddy Aburto, conductor de una camioneta, tras colisionar en la parte trasera a la motociclista Marisela Tijerino de 33 años, quien a diario se desplaza en este vehículo liviano y peligroso. 

La colisión ocurre en el kilómetro 7 de la carretera Sur cuando ambos conductores se movilizaban en la misma dirección de sur a norte

 

Te puede interesar: Nicaragua: Se reducen víctimas mortales por accidente en la última semana

"Es comerciante, trabaja de forma independiente, nadie me avisó yo iba pasando en un taxi cuando miré el accidente, me dijo que el Señor la colisionó por detrás cuando ella iba pasando por la rotonda", dijo una hermana de la lesionada, quien además aseguró que habitan en el kilómetro 10 de la carretera Sur. 

nicaragua, accidente de transito, managua, carretera sur, kilometro 7,
Foto: Hasta ese lugar se movilizaron dos unidades prehospitalarias/TN8

Hasta ese lugar se movilizaron dos unidades prehospitalarias una de la Cruz Roja Nicaragüense y una del Ministerio de Salud, siendo estos últimos los que garantizaron la atención y traslado de la paciente al hospital Vélez Paiz. 

Víctimas 

Pese a que en esta última semana se redujeron las víctimas mortales en 9 por accidentes de transito, no dejaron de reportarse estos incidentes, más de 800 accidentes con 6 fallecidos y 56 lesionados.

Según la Dirección de Tránsito Nacional se reportó el fallecimiento de 3 pasajeros, 2 conductores y un peatón. Lo ideal es que al conducir lo haga responsablemente, no se distraiga, evite viajar a grandes velocidades y respete la vía de otros conductores. 

Así mismo la Policía de Tránsito ha prohibido rotundamente el uso de celulares al volante, agentes no descartan que esta posibilidad haya sido el detonante de la colisión.