Estudiantes y autoridades del MINED León inauguran año escolar 2021

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación en León realizaron este lunes la ceremonia de inauguración del año lectivo 2021. La actividad se efectuó este primero de febrero en el Instituto Nacional de Occidente (INO), Benito Mauricio Lacayo.

De acuerdo al delegado del MINED, Lener Torrez, más de 100 mil estudiantes se atenderán este año en las aulas de clases de los diferentes centros escolares del departamento de León.

Te interesa: Con éxito se inauguró el año escolar 2021 en Bilwi

"En un ambiente de paz, de tranquilidad y confianza absoluta, estimadas familias leonesas, amados estudiantes, queridos maestros y maestras, estamos preparados para delegar en cada espacio de los 684 centros escolares, educación integral con promoción y práctica de valores, educación gratuita para todas y todos, educación incluyente sin excepción alguna y educación de calidad para toda la vida", refirió Torrez.

El Gobierno de Nicaragua beneficiará este año a más de 59 mil niños con la merienda escolar, más de 50 mil niños con paquetes escolares y se proporcionará maletines dotados de materiales fungibles para más de 3 mil maestros del departamento de León.

Progreso educativo

nicaragua, leon, educacion, clases, colegios,
Foto: MINED León apertura las clases 2021 / TN8

"Iniciamos este año escolar con la bendición de nuestro Dios, el acompañamiento, la expresión de amor del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a através de los diferentes proyectos sociales y estrategias como instrumento para dinamizar la educación en nuestro departamento, tal es el caso, la merienda escolar, los paquetes escolares y así también, la restitución de derecho de los maestros y maestras", indicó Lener Torrez.

"Este 2021 de esperanzas victoriosas, vamos a commemorar el bicentenario de nuestra Independencia, con más restitución de derecho para todos y todas. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, comprometido con el plan nacional de desarrollo humano entre los cuales encontramos uno de sus ejes más importantes referentes a una educación integral,  gratuita y de calidad. Nosotros como comunidad educativa, como nicaragüenses, como parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional, promovemos este tipo de educación", resaltó el alcalde Róger Gurdián.

Durante el ingreso de los estudiantes se ejecutan las medidas de higíene orientada por el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades respiratorias.

nicaragua, leon, educacion, clases, colegios,
Foto: MINED León apertura las clases 2021 / TN8