UNAN-Managua presenta oportunidad de beca para jóvenes de San Carlos

nicaragua

La mañana de este jueves 17 de diciembre, gracias al Gobierno de Nicaragua 50 jóvenes de San Carlos recibirán una beca para poder continuar sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN-Managua.  

Estos recibirán la oportunidad de poder graduarse como licenciados en enfermería y poder fortalecer el modelo de salud comunitario que impulsa el Ministerio de Salud.

Lee también: MINSA supervisa avances del hospital primario en Los Chiles, Río San Juan

Estos 50 jóvenes son recién egresados de la modalidad secundaria a distancia, la cual es una nueva modalidad que implemento el Ministerio de Educación (MINED) para que los jóvenes del campo puedan continuar con sus estudios. Es así que la UNAN-Managua, a través del programa Universidad en el Campo que viene a beneficiar a estos jóvenes con el sueño de superarse en su nivel académico.

Es importante recalcar que estos 50 jóvenes becados no pagarán matrícula, aranceles ni material de estudio.

Oportunidad para un mejor futuro

También resalta la oportunidad de estudios que han recibido otros jóvenes que estudian las carreras de turismo sostenible e inglés con el mismo programa de Universidad en el Campo.

nicaragua, beca, universidad, san carlos, rio san juan, estudio,
Foto: Jóvenes de San Carlos reciben becas universitarias / TN8

Estas oportunidades de estudios vienen a beneficiar a los jóvenes de las comunidades La Esperanza, Mata De Caña, Los Chiles, Las Azucenas y demás comunidades del municipio San Carlos.

Muchos de estos nuevos aspirantes son de escasos recursos económicos, por lo cual se les dificulta poder aspirar a una carrera profesional en una universidad privada, pero gracias al Gobierno de Nicaragua y su compromiso de brindar educación de calidad y gratuita, hoy reciben la oportunidad para poder seguir adelante.

Este proyecto de educación ha venido desarrollándose en todo el territorio nicaragüense, pudiendo cumplir el sueño de muchos jóvenes que tienen el deseo de superación a nivel personal, académico y profesional.

nicaragua, beca, universidad, san carlos, rio san juan, estudio,
Foto: Jóvenes de San Carlos reciben becas universitarias / TN8