Jornada Mi Hospital en Mi Comunidad al servicio de familias en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó este viernes la jornada Mi Hospital en Mi Comunidad en Nandaime, con el objetivo principal de llevar la atención especializada directamente a los barrios, ya no solamente desde las unidades de salud, lo cual viene a mejorar la calidad de la atención y el alcance para garantizar la vida.

La Dra. Itamar Gutiérrez, directora del Hospital Monte Carmelo, dijo que todo esto es parte del sistema de salud del modelo de salud comunitaria y familiar que ha venido creando nuevas estrategias, para llevarle la atención necesaria a la población que lo necesita en los barrios y comunidades de cada uno de los municipios del país, así como las jornadas de cirugías menores.

 

nicaragua, nandaime, jornada de salud,
Foto: Familia es atendida por trabajador de la salud en Nandaime / TN8 

 

Te puede interesar: Celebran 6 años de brindar atención médica tradicional en Nicaragua

Se atendieron siete especialidades donde la población llegó a buscar lo necesario para mejorar su salud en cada una de estas áreas.

Dedicación por la salud de cada persona

Raquel González, paciente de cirugía menor, dijo que "la atención brindada fue especial, y que mejor que ahora te traen este tipo de especialidades al barrio. Antes teníamos que ir hasta Granada al Hospital Amistad Japón, hoy ya no y doy gracias al Gobierno del presidente Ortega por este beneficio para los ciudadanos de Nandaime"

Rosario del Carmen Ruiz Gómez, paciente de la especialidad de odontología, dijo que este tipo de modelo de salud es de gran avance "porque la atención se vuelve más rápida y de forma especial ya que te lo traen a tu barrio o a tu comunidad".

También puedes ver: Avanza el mejoramiento en Laboratorio de Virología y Tuberculosis

"La atención que brindan es de calidad y con mucho esmero y así la población sale más rápido que en los centros de salud y nos vamos satisfechos, por la buena atención y el tratamiento necesario para tu necesidad", agregó.

Cabe destacar que en esta jornada se atendieron unas 250 atenciones en las diferentes especialidades.