Se cumplen 42 años del tránsito a otro plano de vida de Gaspar García Laviana

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó al héroe Gaspar García Laviana, al conmemorarse el 42 aniversario del tránsito a otro plano de vida del Comandante Sacerdote, Gaspar García Laviana.

"Hoy conmemoramos a nuestro héroe Gaspar García Laviana, realizando diversas actividades en Rivas, las familias han depositando flores donde yacen lo que queda de su cuerpo físico", refirió.

La vicemandataria dio a conocer las actividades que la Policía Nacional esta resguardando. "Nuestra Policía esta inaugurando en nueva Segovia, Santa María la seguridad ciudadana y ademas reporta que está garantizando seguridad en las más de 4 mil actividades que se están llevando a cabo en el país".

 

Este fin de semana hay una diversidad de eventos. "Iniciamos con la Virgen de Guadalupe en Tola, Madriz y el resto de departamentos el país, además se celebra a Santa Lucía en Boaco; también diversas actividades en el deporte y ferias de la economía creativa y este martes 15 de diciembre la Economía Creativa desarrollará un segundo foro en el Centro de Convenciones Olof Palme". 

Dijo que se continúan entregando los juguetes en todo el país. "MINED reporta que está entregando juguetes hasta el 17 de diciembre en todo el país, la felicidad de esos niños es el mejor regalo en estas y todas las navidades; además se está superando el 100% de la meta en matrículas, teniendo hasta ahora 1 millón 770 mil 210 estudiantes inscritos para el año lectivo 2021, el año de las esperanzas y la paz".

Recalcó el reporte del MINSA sobre las personas quemadas por pólvora. "Llevamos hasta el momento 21 casos de lesionados por pólvora en el 2019 y este 2020 16 masculinos y 7 femeninos entre 1 año y 50 años por el uso irresponsable de pólvora… tenemos que cuidarnos y celebrar con tranquilidad y que nos sepamos salvaguardar en estas fiestas", indicó. 

Te puede interesar:  Opinión: ¡Derechos Humanos para todos en Nicaragua!

El INTA estará realizando un congreso internacional. "Esto servirá para mejorar la productividad de la ganadería en Chontales el 16 y 17 de diciembre, además de intercambiar conocimiento sobre avances tecnológicos". 

Murillo dio a conocer que se continúa inaugurando energía eléctrica en cada rincón de Nicaragua. "En Wiwilí, Nueva Segovia, se inaugura energía eléctrica para 370 hermanos con una inversión de 4 millones 100 mil córdobas".  

Para finalizar dijo que "esta tarde desde la plaza de la revolución el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y Julio César Avilés se llevará a cabo la graduación de los muchachos que se distinguen por su educación al servicio en amor patrio, cumpliendo con la constitución, de ser como somos… patria y libertad".