Las familias celebraron con alegría los 129 años que Estelí fue elevada ciudad

nicaragua

Se realizaron diferentes actividades en Estelí, las familias celebraron que este 8 de diciembre se cumplió el 129 aniversario de ser elevada ciudad y como cabecera departamental.

El Diamante de las Segovias ha visto nacer a hombres y mujeres que han participando en las luchas libertarias y al aporte cultural, por ese esfuerzo fueron declarados hijos dilectos en esta celebración de los 129 años de que Estelí fue elevada ciudad.

Te puede interesar: Autoridades cierran fiestas marianas premiando a los mejores altares de Nandaime

“Como autoridades municipales estamos muy contentos por esta fecha tan importante nuestros querido Estelí está de aniversario, es por ello que se llevarán a cabo varias actividades para que las familias puedan recrearse sanamente”, dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.

Foto: Las familias celebraron con alegría los 129 años que Estelí fue elevada ciudad/TN8

“Como Roberto Loaisiga me siento muy satisfecho de recibir este logro inesperado, pero lo acepto en nombre de Estelí, considero que este es un estímulo para todos los que hemos estado aportando a la cultura de una manera silenciosa y por supuesto a mis amistades y familia que me han acompañado en todo momento para alcanzar mis metas”, refirió Roberto Loaisiga.

Con mucho orgullo las familias participaron del festival que se realizó por la avenida central, los jóvenes representaron las diferentes disciplinas deportivas y grupos artísticos, los cuales han puesto en alto a la Tres veces heroica.

Recreación sana

“Hoy me siento muy orgullosa de representar a mi ciudad, a través de mis trajes y bailes culturales, también en este día tan especial estamos agradeciendo a nuestros héroes de libertad, porque gracias a ellos podemos gozar de paz y armonía en el cual nos motiva y nos ayuda como jóvenes a superarnos”,expresó Acly Ortiz, integrante del grupo folclórico Flor de Pino.

«Como deportistas debemos darlo todo para levantar en alto el nombre de nuestra bella ciudad Estelí, también como nuevas generaciones seguimos en pie y lucha para aportar a su historia», dijo Gabriela Rivas, estudiante de taekwondo en Estelí.

El recorrido culminó en el parque central 16 de julio, con música en vivo, entrega de reconocimientos y los sorprendentes fuegos artificiales.