30 mil córdobas de ganancia deja elaboración de cajetas a señora en Bluefields

nicaragua

Doña Marta Amador aprendió a elaborar dulces alusivos a la época de la celebración de la Inmaculada Concepción de María desde que tenía 12 años de edad con su abuela materna, hoy a sus 50 años de edad doña Marta en Bluefields se dedica a la elaboración de estos dulces para quienes celebran la tradicional Purísima.

Cajetas de coco, coco con tamarindo, de leche y el famoso huevo chimbo son los que doña Marta elabora desde su hogar.

Te puede interesar: Las familias celebraron con alegría los 129 años que Estelí fue elevada ciudad

"Por lo general semanalmente hago los pedidos de pulperías y farmacias que me encargan cajetas pero para esta época el pedido aumenta", comentó doña Marta.

14 días antes de la celebración de la Inmaculada Concepción de María doña Marta junto a su hija y tres colaboradoras más inician a elaborar los pedidos.

Foto: 30 mil córdobas de ganancia deja elaboración de cajetas a señora en Bluefields/TN8

Más de 800 cocos utiliza para la elaboración de las cajetas de coco y unos 17 mil litros de leche de vaca para la elaboración de las cajetas de leche y de huevo chimbo.

A esta mujer que pone en las manos de los devotos de La Purísima lo más tradicional de estas festividades muy característica de las familias que celebran a la Inmaculada Concepción de María le generó una ganancia aproximadamente de 30 mil córdobas en este año, donde también género 4 empleos temporales al mismo número de mujeres que año con año se encargan de elaborar las cajetas que son tan deseadas por lo devotos.

Foto: 30 mil córdobas de ganancia deja elaboración de cajetas a señora en Bluefields/TN8

Tradición

Diario doña Marta entregaba pedidos de 300 o 400 cajetas de los sabores que elabora para la celebración de La Purísima en Bluefields ya que muchas de las familias que celebran esta tradición deciden entregar pequeños paquetes a quienes llegan a los rezos diarios del novenario.

Sin duda alguna un paquete de los que dan en el último día del rezo de La Purísima sin cajeta no sería tradicional, pero en Bluefields se tiene a doña Marta Amador quien de manera directa también ayuda a la celebración de la Inmaculada Concepción de María.