Centenares de rivenses celebraron con mucha devoción a La Purísima

nicaragua

Con el tradicional grito de: ¿Quién causa tanta alegría? La concepción de María! , miles de creyentes católicos, celebraron este 7 de diciembre un año más la tradicional Gritería en honor a La Purísima Concepción de María.

Los fieles se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de Rivas, uno de ellos fue la avenida Francisco Gutiérrez o calle de los millonarios, donde instituciones del estado y la alcaldía municipal instaló varios altares en honor a la conchita, para que las familias pudieran cantarle, venerarla y disfrutar del tradicional brindis.

Te recomedamos: Instituciones de Gobierno y pueblo mariano le canta a María en Jinotega

El alcalde de la ciudad, Wilfredo López Hernández, dijo  "es una disposición del Gobierno acompañar al pueblo católico en esta fiesta mariana, celebrada y reconocida a nivel nacional e internacional, reconoció el trabajo realizado por los compañeros de las diferentes instituciones, puesto que gracias a ellos la celebración fue todo un éxito, puesto que autoridades no reportaron incidencias que hayan puesto en peligro la fiesta de la Virgen".

Foto:Centenares de rivenses celebraron con mucha devoción a La Purísima /TN8

Familias enteras procedentes de los diferentes puntos del departamento de Rivas, llegaron hasta la ciudad de Los Mangos, donde ya es tradición cantarle a la virgen en los diferentes altares de la calle de los millonarios.

"Yo vengo todos los años a cantarle con mucha devoción a la virgencita María,  porque ella es la madre de Dios y la madre de todos nosotros; es una virgen que nos ha hecho milagros y más en este año con la situación de la pandemia, nosotros estamos seguros que ella nos ha cubierto con su manto protector ", dijo Mercedes Jácamo, devota de la Purísima.

Foto:Centenares de rivenses celebraron con mucha devoción a La Purísima /TN8

Fiesta de la Virgen

"Estamos aquí cantándole con mucho amor y con mucha fe, agradeciéndole que estamos vivos a pesar de lo que ha pasado en este año a nivel nacional y mundial, están muy bonito los altares, linda está nuestra madre, hemos visto todo seguro, felicitamos a la alcaldía de Rivas y a las instituciones del estado porque se apuntaron un cien, así dan ganas de venir todos los años a cantarle a nuestra madre", expresó Jácamo.

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de un show de luces artificiales ofrecido por la alcaldía municipal de Rivas, también disfrutaron de todas las medidas de seguridad para prevenir hechos delictivos que pudieran poner en peligro la celebración religiosa,  esto gracias al efectivo trabajo realizado por la Policía Nacional