Boaqueños salen a las calles a gritar ¿Quién causa tanta alegría?

nicaragua

Fieles católicos en la ciudad de Dos Pisos al grito de  ¿Quién causa tanta alegría? , celebró como todos los años, con amor y devoción la tradicional Purísima.

Las celebraciones de La Purísima dieron inicio desde tempranas horas en distintos altares de instituciones y de hogares que todos los años celebra esta tradición donde la población católica boaqueña realizó el grito de ¿Quién causa tanta alegría?

 

Te puede interesar: Centenares de rivenses celebraron con mucha devoción a La Purísima

La Policía Nacional en horas tempranas realizó la celebración a La purísima en la estación de esta localidad . Por la tarde los altares ya listos adornadas y con la imagen de La Purísima comenzaron a ser visitados por las personas que cantaron los tradicionales himno.

Las instituciones del estado contaron con un gran equipo de trabajo para el orden y evitar grandes aglomeraciones para realizar las entregas de artículos y productos que se entregan a las personas que llegan a cantar a los altares.

Foto:Boaqueños salen a las calles a gritar ¿Quién causa tanta alegría?/TN8

Desde niños hasta ancianos recibieron  juguetes, dulces, cañas, naranjas, limones dulces, paquetes de alimentos, entre otros productos tradicionales como canastitas artesanales, indios, pitos, matracas entre otras artesanías elaboradas por manos emprendedoras 100% nicaragüenses.

Cada año todos los boaqueños devotos a La Purísima salen en familia con mochilas y bolsos a cantar a los distintos altares  a la virgen y recolectar productos tradicionales como parte de una tradición cultural y religiosa para los fieles católico devotos de La Purísima.

 

Amor y devoción 
 

Los altares más visitados fueron el altar de la alcaldía ubicado en el parque central y el altar de La Purísima ubicado en la casa departamental del Frente Sandinista en Boaco , donde se necesitó la ayuda de la Policía para ordenar a las personas en fila y pudieran pasar donde las autoridades entregaron artículos tradicionales de las fiestas de La Purísima.