Instituciones de Gobierno y pueblo mariano le canta a María en Jinotega

nicaragua

Con el grito a la Inmaculada Concepción de María a las 6:00 de la tarde frente a la Basílica San Juan, dio inicio la celebración de las diferentes Purísimas organizadas por las diferentes instituciones del estado, esto con el objetivo de llevarle alegría y felicidad a todas las familias marianas de Jinotega.

"Nosotros como trabajadores del Gobierno nos encontramos celebrando con devoción la Concepción de María, estamos todos contentos compartiendo con nuestro pueblo nicaragüense, así mismo entregando paquetes a todos los que le cantan a la Virgen María", mencionó Damaris García, delegada de MARENA.

 

Te puede interesar: La Gritería, devoción cultivada de generación en generación

El ciudadano Cayetano Castillo dijo, "Muy alegre han estado todas las Purísimas en los distintos altares de todas las instituciones, así mismo a sido una gran cantidad de paquetes los que se han dado a las familias que vienen a celebrar a la Santísima María".

Foto:Instituciones de Gobierno y pueblo mariano le canta a María en Jinotega/TN8

"Como Complejo Judicial nos encontramos acá celebrando a la Virgen en nuestro altar a la Madre María, estamos repartiendo a toda la población más de mil paquetes, como parte de la política de nuestro de Gobierno de seguir celebrando nuestras costumbres y tradiciones", destacó Inés Flores.

Así mismo con un gran fervor a la Virgen María, familias con más de 15 años de tradición de los diferentes barrios de la ciudad de Las Brumas, celebraron La Purísima a la Santísima en donde los jinoteganos se congregaron masivamente para cantarle con fervor y amor a la Inmaculada Concepción.

Fervor y amor

"Mientras Dios nos permita continuaremos realizando esta celebración a la madre de toda Nicaragua, así como lo hemos hecho durante más de 25 años, así que continuaremos con esta tradición mariana, y este año con mucha más razón por haber sido un año difícil, un año de desastres naturales, pandemia, crisis mundial y porque toda mi familia se enfermó y es sobreviviente de coronaviru", dijo Karen León.

La gritería a María es una tradición muy popular, la cual se desarrolla en el mes de diciembre en toda Nicaragua, donde las familias cantan con mucha devoción y fe a la sagrada Santisima, por todas las bendiciones durante el año transcurrido.