Inicia temporada navideña en Jinotega

Con una serie de números culturales y con la alegría de vivir en paz se dio inicio en el paseo de la Cultura y la Familia con la temporada navideña 2020 en Jinotega, las cuales iniciaron con la inauguración de los distintos arreglos navideños ubicados en el parque de la ciudad. 

Luces multicolor, mallas led, arbolitos, bicicletas luminosa y otros adornos, el pesebre y muchos adornos más dan una vistosidad diferentes a este parque central Carlos Fonseca Amador de Jinotega. Los adornos, el Santa Claus y el Trineo para que los niños y adultos se tomen la foto del recuerdo.

Te puede interesar: Tradición del tibio en honor a San Diego de Alcalá en Ometepe

Las familias se vieron contentas disfrutando en paz y armonía junto con sus hijos tomándose fotos, selfies y hasta haciéndose videos con todos los sistemas de luces y los diferentes adornos que se instalaron en kiosco central.

Karen Hernández, ciudadana, comentó: "Ando con mis hijos y mis padres disfrutando de este ambiente navideño y de esta paz que nuestro buen Gobierno promueve en Nicaragua, están muy bonitos todos los arreglos y altares para venerar a nuestra Madre santísima, la Virgen María". 

Foto: Inicia temporada navideña en Jinotega/TN8

Por su parte Ricardo González, manifestó: "Me encuentro acá disfrutando con mi nieto de los distintos números culturales los cuales divierten a los niños, acá se demuestra a la población que en Nicaragua estamos en un departamento con seguridad pasándola bien, muchos adultos, muchas madres pasándola bien con sus hijos ya a pocos días de iniciar la navidad en el mes de Diciembre".

Actividades culturales

"Anduve haciendo un recorrido con mi familia y pude observar que todos los altares están muy lindos, preciosos, hay más arreglos, y muchas actividades culturales y un gran ambiente de paz y alegría", concluyó González. 

"Es maravilloso ya que le llama la atención a los niños y niñas y por consiguiente a las familias para que lleguen en armonía, paz, y tranquilidad a gozar un rato ameno en este sitio muy conocido por todos los nandaimeños", comentó Juan Carlos Herrera.

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, destacó que la alcaldía municipal estará realizando diversas actividades en pro de la sana recreación y disfrute de todas las familias jinoteganas, desde concursos gastronómicos navideños, hasta concurso de altares marianos, y celebración de las Purísimas.