Chontales conmemora 44 años del paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca

nicaragua

El Frente Sandinista en Juigalpa, Chontales realizó el lanzamiento de las unidades de victoria electoral conmemorando el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador.

En el acto la militancia rojinegra se comprometió ante la memoria de los héroes y mártires a luchar por la Victoria Electoral del Frente Sandinista para continuar en Victorias con Daniel y Rosario a la cabeza.

La actividad se llevó a cabo este domingo 8 de noviembre 2020 en el polideportivo de Tamanes con la participación de líderes políticos, instituciones del Estado y familia militante Sandinista de Juigalpa.

Lee también: Nandaime homenajea a Carlos Fonseca Amador

Cada barrio y comunidad las unidades de Victorias Electorales llevan el nombre de héroes y mártires de la Revolución Sandinista quienes entregaron su vida por el país.

Al finalizar el acto en homenaje al fundador de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador y la instalación de las UVE, se realizó una caminata por las principales calles de la ciudad de Juigalpa culminando en la casa departamental del FSLN Chontales.

"Hoy estamos a un año de sellar esa victoria del pueblo, del Frente Sandinista que estamos seguro que la venimos construyendo desde hace más 40 años, porque está fundada en los héroes y mártires, está es la garantía de la paz, porque ahí están nuestros familiares de los héroes y mártires que están presente aquí, convencido que esos sueños de los héroes están siendo construído y le estamos diciendo Presente, Presente", dijo Aristides Gómez, Secretario Político de Chontales.

"Es un gran día porque estamos celebrando el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y en memoria a él estamos haciendo el lanzamiento de la unidad de Victorias Electorales, todo el pueblo se desbordó, todavía militancia con su UVE, todas ellas llevan el nombre de los héroes y mártires que estamos arrancando campaña, y cerramos el otro año con la victoria electoral, todos organizados, la militancia demostró que estamos preparados para las elecciones 2021", expreso Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa.