MINSA en el Caribe Sur recibió 5 motocicletas de parte del Gobierno Nacional

nicaragua

La mañana de este viernes 6 de noviembre el Ministerio de Salud en el Caribe Sur recibió 5 motocicletas nuevas de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para 5 municipios del Caribe Sur, para contrarrestar las enfermedades vectoriales que producen la malaria, dengue, zika y chikungunya.

Te puede interesar: Continúa trabajo por afectaciones del huracán Eta en Nicaragua

 

Los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande, Tortuguero y Corn Island, son los beneficiados en esta entrega de vehículos, los cuales ingresaron la madrugada de este viernes y ya fueron entregados a cada responsable del área de epidemiología de los municipios beneficiados.

La entrega la realizó el Dr. Abraham Mayorga, responsable del área de epidemiología del SILAIS en el Caribe Sur, quien manifestó que dos de las cinco motocicletas ya se encuentran en los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, y que hoy se hizo entrega a los municipios de Corn Island, Tortuguero y La Cruz de Río Grande.

Mayorga agregó que las 5 motocicletas tienen un costo de 131 mil 165 córdobas cada motocicleta, para un total de 655 mil 825 córdobas en las 5 motocicletas.

Las motocicletas 0 kilómetros vienen con dos cascos para conductor y acompañante.

nicaragua, caribe sur, entrega de motocicletas, minsa, huracan eta,
Foto: Estos vehículos livianos este mismo viernes parten a cada municipio/TN8. 

El Dr. José Antonio Cortés del área de epidemiología en el municipio de La Cruz de Río Grande, dijo que esto viene a reforzar el trabajo de prevención, el cual va a beneficiar a los pobladores del municipio, cabe destacar que este municipio hace dos días recibió una camioneta nueva de la flota vehicular que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó a nivel nacional.

Entrega de otros medios 

Hoy el sistema de salud en el país se encuentra más reforzado con los nuevos vehículos que vienen a apoyar las acciones realizadas de parte del Ministerio de Salud en beneficio de la población, y el Caribe Sur no ha sido la excepción, en dos días ha recibido 3 camionetas y 5 motocicletas para el trabajo preventivo.

Estos vehículos livianos este mismo viernes parten a cada municipio, donde fueron asignados para empezar a ser utilizados.