Hallan el cuerpo violado, estrangulado y quemado de una joven en EE.UU.

estados unidos

Los resultados de la autopsia del cuerpo de una mujer decapitada y parcialmente quemada, encontrado el pasado miércoles en la reserva forestal de la ciudad de Midlothian (Illinois, EE.UU.), indicaron que fue sexualmente agredida antes de morir por asfixia a causa de un estrangulamiento de ligadura, informaron el viernes medios locales. 

De acuerdo a la información, Vanessa Ceja-Ramirez, de 22 años, desapareció el lunes mientras estaba en la reserva forestal con su madre y un amigo. Les dijo que estaba cansada y que se reuniría con ellos en auto. Sus familiares llamaron a la Policía al encontrar piezas de ropa de la chica. Después de la desaparición, su teléfono fue localizado en un complejo de apartamentos a unos cinco kilómetros del lugar donde la vieron por última vez.

Te puede interesar: México: Investigan feminicidio de Sibia Orozco

 

Al mismo tiempo se envió un equipo de búsqueda voluntario de 30 personas, que localizó el cuerpo de la mujer en la reserva forestal dos días después, por la tarde del miércoles 3 de noviembre. "La golpearon, la quemaron parcialmente y alguien la interceptó y posiblemente la llevó al bosque y básicamente la torturó", dijo el activista comunitario Andrew Holmes. Actualmente siguen las investigaciones para encontrar al autor del crimen

"El asesino todavía anda suelto" 

Un residente de Midlothian, Johnny Delgado, expuso su preocupación después de que mataran a Vanessa Ceja

“Es una tragedia, una tristeza, yo soy padre y tengo hijos de la edad de Vanessa Ceja y hemos caminado por ahí,” aseguró Delgado.

“Uno se muda de la ciudad para tener una vida mejor para su familia, y luego pasa esto,” declaró este residente que hace 6 años que vive en Midlothian.

Este padre de familia dice sentirse preocupado porqué “el asesino todavía está suelto y aquí el alcalde no hizo nada para avisar a la comunidad.”

Midlothian Meadows es un sendero circular de 4.2 kilómetros, tiene bosques y es un sendero accesible todo el año. Forest Preserve cuenta con 70,000 acres de naturaleza salvaje ubicado en el condado de Cook de Illinois.