Tormenta tropical Eta causa afectaciones en Jinotega

jinotega

Diversas afectaciones entre ellas colapso de puentes colgantes, crecida de ríos y desprendimientos de árboles son algunas de las principales incidencias que ha dejado como resultado la tormenta tropical Eta que atraviesa en la comunidad de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

 

Las autoridades de este municipio ya se encuentran trabajando arduamente para brindar la respuesta inmediata y oportuna ante los hechos presentados que atraviesan las familias.

Barrios afectados por Eta

Así mismo la tormenta tropical Eta ocasionó afectaciones en distintos barrios de la ciudad de Jinotega tales como el Omar García, Mauricio Altamirano, San Antonio, Germán Pomares y La Curva en los cuales se presentaron desprendimientos de árboles, deslaves de tierras y la crecida del río Viejo.

La carretera vieja Jinotega-Matagalpa tampoco fue la excepción al presentar diversos revenidos sobre la vía, ocasionando el cierre temporal de las vías y por ende obstaculizando el paso vehicular, sin embargo, la respuesta a una solución no se hizo esperar por parte de las autoridades quienes de inmediato movilizaron maquinarias pesadas para despejar la vía y restablecer el tráfico.

 

Te puede interesar: Más de 1 mil 800 bomberos desplegados en labores de limpieza en Nicaragua

Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Dirección General de Bomberos (DGB) y brigadas comunitarias y de rescate municipal se movilizaron a los distintos barrios afectados para brindar respuesta inmediata a las familias afectadas por las crecidas del río Viejo.

Autoridades ya se encuentran trabajando para brindar la respuesta inmediata y oportuna / Luis Peralta-TN8

 

Por su parte, el alcalde jinotegano, Leónidas Centeno realizó visitas en algunos barrios afectados para brindar acompañamiento solidario y expresarles a las familias que el gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se encuentra a la par del pueblo.