Autoridades de Carazo vigilantes ante constantes lluvias

nicaragua

Todos los miembros de los Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) en Carazo se encuentran vigilantes ante las constantes lluvias que afectan al territorio nacional.

Las zonas vulnerables de Carazo han sido visitadas por los COMUPRED para conocer el estado de las familias y brindarles acompañamiento, así como el mensaje de prevención ante alguna situación que implique riesgo debido a la presencia del la tormenta tropical Eta en Nicaragua.

Te interesa: Más de 1 mil 800 bomberos desplegados en labores de limpieza en Nicaragua

San Marcos

La edil Yulinda Tellez del municipio San Marcos junto a su equipo de atención ante desastres, se movilizó a los puntos vulnerables como El Guasimito, lugar donde es constante que cada que llueve se vean afectadas muchas casas aledañas a la carretera, ya que todas las corrientes de los barrios centrales del corazón de la meseta convergen en este punto, y se acumula gran cantidad de agua y basura. Ahí han sido colocados sacos con arena en los bordes de la carretera para evitar que el agua ingrese a los hogares o se inunden.

En horas de la mañana debido a las fuertes ráfagas de viento, unas ramas de unos árboles colapsaron sobre la vía, impidiendo el tráfico vehicular de la carretera San Marcos-Masatepe. 

nicaragua, carazo, lluvias, tormenta tropical, vigilancia, monitoreo,
Foto: Lluvias dejan algunas afectaciones en Carazo / TN8

Inmediatamente se movilizó una cuadrilla de respuesta inmediata para despejar la vía al igual que en la entrada hacia la comunidad los marqueses de este mismo municipio donde un árbol colapsó debido a los vientos sobre el acceso principal a esta zona. El trabajo no se hizo esperar y la zona fue despejada.

Zona costera de Carazo

Los pescadores de Casares desde la tarde del martes recibieron la orientación de sacar sus lanchas del puesto costero para evitar fuesen arrastradas por el fuerte oleaje que se está dando en el Pacífico. Los dueños de las lanchas evacuaron medios de trabajo y evitaron salir a sus faenas de pesca debido a las lluvias.

Habitantes de la ribera del Río La Flor, en Casares, están pendientes de la crecida de este río y ha sido notorio la caída de árboles y los fuertes vientos que azotan con potencia en la zona costera de Casares, Huehuete, La Boquita y Tupilapa. 

Hasta el momento no se reportan personas damnificadas y el monitoreo de los responsables del COMUPRED, organizado de esta zona está al pendiente de las familias que habitan cerca del río.

nicaragua, carazo, lluvias, tormenta tropical, vigilancia, monitoreo,
Foto: Lluvias dejan algunas afectaciones en Carazo / TN8