Gobierno garantiza dos camiones bomberiles en el municipio Cárdenas

nicaragua

Dos camiones contra incendios partieron esta mañana hacia el municipio de Cárdenas, departamento Rivas. La estación será inaugurada en los próximos días y beneficiará a 4 barrios y 26 comunidades. 

"Siempre en este cumplimiento de restitución de derechos se movilizan dos unidades con la capacidad con un camión de bomberos con 500 galones de agua y un camión cisterna de 2 mil 500 galones de agua, siempre acercando lo servicios para salvaguardar la vida y los bienes materiales de las familias nicaragüenses en este municipio", dijo Comandante Lenin José Quiroz Briceño, director de bomberos aeronáuticos.

 

Te puede interesar: Ministerio de la Familia expone avances de programas sociales en Nicaragua

Esta sería la estación de Bomberos Unificados número 94 de las inauguradas en toda Nicaragua la cual será atendida por 11 efectivos totalmente capacitados para cualquier situación que se presente. "La delegación estará ubicada en el barrio Gaspar García Laviana, del parque central 150 metros al oeste", continuó el jefe bomberil.

Entre los beneficios que tiene contar con una estación bomberil está proteger a la comunidad, no solo ante las emergencias, sino también asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios, de la misma manera y se contestan oportunamente las emergencias en caso de que ocurran.

Al reportarse un caso relevante usted sólo tiene que llamar al numero 115, número con cobertura a nivel nacional.

nicaragua, camion, bomberos, cardenas, rivas,
Foto: Los bomberos trabajan turnos de 3 días completos y descansan 4/TN8. 

Más estaciones 

En la mayoría de los casos, los bomberos trabajan turnos de 3 días completos y descansan 4. También laboran en el conocido modelo 24 por 24, literalmente duermen en el cuartel por cualquier emergencia.

Según un último censo, en Cárdenas-Rivas hay 6 mil 990 habitantes con una extensión territorial de 227 Km2.

El Gobierno de Nicaragua ha venido extendiendo el servicio de bomberos a lo largo y ancho del país, como parte de la reivindicación de derechos al pueblo. Según autoridades bomberiles en el año 2007, Nicaragua contaba con 32 estaciones de bomberos para dar atención a todo el país, actualmente son 94 estaciones bomberiles que están al servicio de la población nicaragüense.