Jefes policiales de municipio finalizan curso para un mejor servicio

nicaragua

41 varones y nueve mujeres miembros de la Policía Nacional finalizaron el curso “técnicas de intervención para jefes de municipio”, con el fin de brindar un servicio profesional a la población. 

“Este curso que está terminando hoy (viernes) es de una naturaleza estratégica, para nuestra institución policial (…) hemos desarrollado nuestras funciones. Nuestra Policía Nacional a 41 años sirviendo a la comunidad, protegiendo a las familias, trabajando por la paz, la seguridad interna de nuestro país, combatiendo a la delincuencia jefes de municipio vayan con mejores herramientas, con más destreza a servir a nuestro pueblo”, destacó el comisionado Jaime.

Te interesa: Taiwán desembolsa más de USD 1 millón para emprendedores de Nicaragua

Exhibición policial

En este acto de clausura se realizó una demostración de las técnicas aprendidas y en la cual se expusieron dos escenarios, el primero donde se representa la labor de patrullaje y vigilancia dentro de un mercado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el curso para dar con el elemento objetivo de la búsqueda.

Por otro lado también se presentó el caso de control de disturbios y ataque a una estación policial, donde los jefes de municipio demostraron su destreza para dar respuesta a estos eventos.

nicaragua, policia nacional, seguridad, curso, jefe de municipio,
Foto: Finalización de curso en jefes de municipio policiales / TN8

“Esto es de gran ayuda, ya que nos capacitamos y mejoramos en cuanto a la dirección de mando, fortaleciendo las técnicas para dirigir la atención y restablecimiento del orden público ante las alteraciones que ocurran en los municipios”, expresó el Comisionado José David González, jefe del municipio en El Ayote, Chontales.

La Policía Nacional cumple 41 años de haber sido fundada puesto que desde las diferentes áreas policiales se han llevado a cabo actividades para conmemorar esta celebración y reafirmar el compromiso con la población.

nicaragua, policia nacional, seguridad, curso, jefe de municipio,
Foto: Finalización de curso en jefes de municipio policiales / TN8