Masaya gana concurso gastronómico departamental «Sabores de mi Patria»

nicaragua

El Indio Viejo fue el suculento platillo ganador del concurso departamental "Sabores de Mi Patria" donde participaron los nueve municipios de Masaya, que se dieron cita esta tarde de martes en el Mercado de las Artesanías

Doña Nemesia Carranza será quien represente al departamento de Masaya en el concurso a nivel nacional que se llevará a cabo en el municipio San Carlos, en Río San Juan. 

 

Te puede interesar: INAFOR y MARENA presentan sus planes de trabajo para este mes patrio

"La verdad es que no tengo palabras como decirles, agradecerle mucho a mi Señor que me ayudó en todo, porque primero Dios es el que hace a uno seguir adelante; porque es Él el que da el entusiasmo, la fuerza, la salud. Yo trabajo sola, con mi compañera; dije yo quiero ganar este premio y voy a seguir adelante", mencionó Nemesia Carranza. 

"Mi nombre es Claudia Mercado, originaria de Masatepe, vine a representar a mi pueblo con el plato típico del nacatamal, algo tradicional de nuestra Nicaragua que es degustado por todos los nicaragüenses y extranjeros que nos visitan, agradecida por haber ganado el segundo lugar", señaló la segunda finalista.

Foto: Platillos exhibidos durante concurso gastronómico en Masaya / TN8

La población pudo degustar y conocer de cerca el proceso de la elaboración de cada producto tradicional que busca preservar las costumbres y tradiciones del pueblo nicaragüense, ahí fueron presentados platillos como el rondón, nacatamales y la fritanga. 

"Receta tradicional de mi familia, de las manos gloriosas de mi madrecita, a ella le encantaba hacer el vinagre negro de guineo, entonces nosotros lo implementamos en la carne. Mi abuelita le enseñó a mi mamá y ahora lo hacemos nosotros. Gracias a nuestro presidente por fomentar estas actividades porque así promocionamos productos nuevos, generamos empleo, sacamos negocios nuevos", dijo la concursante María Velázquez, representante del municipio La Concepción. 

Foto: Platillos exhibidos durante concurso gastronómico en Masaya / TN8

Platillos tradicionales

"Gracias a nuestro presidente Daniel Ortega que a través de estas actividades nos damos a conocer, viajamos a otro lugar con oportunidades, tenemos un producto que llevamos a otros municipios", destacó la representante de San Juan de Oriente, Jenshka Schwartz. 

Al primer lugar se le fue otorgado 4 mil 500 córdobas, el segundo 3 mil córdobas y el tercero de 1 mil 500 respectivamente. Ahora Nemesia Carranza se prepara para representar a Masaya el próximo 13 de septiembre.