Carazo: Hospital Regional recibe donación de equipos médicos

nicaragua

El día martes se llevó a cabo un acto simbólico en el Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, mismo que nuevamente fue favorecido con una donación importante, la que beneficiará grandemente a los enfermos que acudan a este centro hospitalario reconocido a nivel nacional.

El hermano pueblo de China Taiwán a través de Ministerio de Salud realizó la entrega de equipos médicos para mejorar la calidad de la atención en este centro hospitalario.

Te puede interesar: Masaya gana concurso gastronómico departamental "Sabores de mi Patria"

En un acto de entrega, las autoridades del hospital recibieron equipos médicos y no médicos como camas, cunas térmicas, ultrasonidos destinados a la consulta externa del Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Los hospitales que han sido beneficiados con estas donaciones han podido llevar de manera masiva las jornadas médicas de distintas especialidades hacia las comunidades, ultrasonidos, odontología, etc., todo de manera gratuita.

Foto: Hospital Regional en Carazo recibe donación de equipos médicos para emergencia/TN8

Álvaro Urroz, director del Hospital de Jinotepe, dijo: "2 millones 500 mil córdobas fue el monto de inversión que se ejecutó en la compra de los equipos".

"Con estos equipos se mejorará la atención, los diagnósticos, la comodidad de los pacientes y el trabajo efectivo del ejército de batas blancas", resaltó el doctor Urroz.

Foto: Hospital Regional en Carazo recibe donación de equipos médicos para emergencia/TN8

"Mi Hospital en Mi Comunidad"

El director del centro hospitalario indicó que todos estos equipos serán utilizados en las visitas a los barrios y comunidades de los ochos municipios de Carazo en la campaña "Mi Hospital en Mi Comunidad".

Este beneficio es en gran manera para la comunidad, barrios lejanos hasta donde llegarán las unidades móviles a brindar atención gratuita en las diferentes especialidades.

La gestión ha sido aplaudida por la población; pues gracias a este Gobierno la atención médica llega hasta esos lugares de difícil acceso.