Declaran alerta verde por tormenta tropical Nana en El Salvador

el salvador

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador declararon este martes una alerta preventiva ante las lluvias que podría generar en el territorio la tormenta tropical Nana que amenaza con azotar a Centroamérica.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Omar en el Atlántico de EEUU

"En mi calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar alerta verde a nivel nacional, debido a la influencia que la tormenta tropical Nana tendrá en nuestro país", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Un último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, señaló que Nana sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y se encuentra 680 Km al este de Honduras.

Tormentas 

El Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente (MARN) agregó que se está "evaluando muy de cerca la evolución y desarrollo" de Nana, que de momento está "contribuyendo" a un incremento de nubosidad sobre el territorio salvadoreño.

Según los pronósticos del MARN se estima que Nana provoque tormentas "de moderada a fuerte intensidad" a partir del jueves, por lo que llamó a la población a "mantenerse informada" sobre los pronósticos meteorológicos" a fin de tomar precauciones.