El Movimiento Campesino de El Sauce trabaja a todo «vapor» en León

nicaragua

La Unión de Cooperativa Agropecuaria de El Sauce, en el occidente de Nicaragua, trabaja sin parar y con grandes expectativas para el futuro. 

"Esta es el área donde ya tenemos la pequeña tienda y de aquí salen los productos para las ferias, este producto ya está listo. En el tema del café está del palo, a la bolsa, si es la miel está del área de descantada directo a la botella, no hay ningún foco de contaminación para el producto. Somos de comercialización a nivel nacional, por eso tienen que ir productos con toda la sanidad posible, usamos nuestros equipos de protección", expresó Alfonso Martínez Reyes, originario de El Sauce.

Te puede interesar: Inauguran mejoramiento en el Centro Educativo Pablo Hurtado en Juigalpa

"Tenemos de tres presentaciones en la miel de acuerdo al gusto del cliente, tenemos de 100, 70 y 40 córdobas

nicaragua, leon, el sauce, movimiento campesino, el sauce, trabajo,
LeyendFoto: Esta cooperativa apuesta al bueno futuro y crecimiento económico/TN8. 

Respaldo a la economía 

"Nosotros tenemos reflejado el potencial productivo de todos nuestros asociados, aquí estamos en una futura planta procesadora de aceite, de la cual pensamos en el 2021 iniciar con la siembra de 50 manzanas de ajonjolí y exportar aceite a Europa. Tenemos la maquinaria para el proceso, tenemos los productores y la tierra. Nosotros contamos totalmente con el Gobierno, hemos estado en todos los procesos productivos y pertenecemos a la mesa del Sistema de Producción y Comercio, porque somos gente que trabajamos desde que amanece hasta que anochece, ese es el motivo que nos tiene organizados, porque somos el verdadero movimiento campesino nicaragüense, el campesino que produce", manifestó Leopoldo Rivera, representante legal de la Unión de Cooperativa Agropecuaria de El Sauce.

nicaragua, leon, el sauce, movimiento campesino, el sauce, trabajo,
Foto: Esta cooperativa apuesta al bueno futuro y crecimiento económico/TN8. 

Las condiciones de confianza que brinda el Gobierno Central además del acompañamiento en cada proceso de producción, vienen a darle seguridad a uno de los sectores de más impacto en la economía de Nicaragua.