Médicos leoneses rinden homenaje a Óscar Danilo Rosales Argüello

nicaragua

La mañana de este jueves 27 de agosto las autoridades de Salud del municipio de León, conmemoraron el 53 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.

Médicos y personal que labora en el Hospital Escuela depositaron una flor para Óscar Danilo Rosales Arguello.

El homenaje se desarrolló en el mausoleo de los Héroes y Mártires ubicado en el centro de la ciudad de la primera capital de la Revolución.   

LeyendaEn honor a Óscar Danilo Rosales Arguello se realizó una Mega Feria de Salud

“El día de hoy como Hospital Óscar Danilo Rosales que somos insigne cuerpo médico de este país, estamos celebrando el día de hoy los 53 años del paso a la inmortalidad de nuestro querido doctor Óscar Danilo Rosales Arguello, que tomó la decisión de dejar las aulas para poder ir a luchar y tener estas victorias que hoy tenemos y estar en paz y en victoria en nuestro país”, destacó la directora del HEODRA, Judith Lejarza.

Lee también: Teleclases continúan para brindar formación integral en la educación

“No podemos dejar desapercibido este día, es importante para nosotros, llevamos su nombre y por lo tanto exaltamos su nombre, lo reconocemos y lo defendemos día a día”, agregó la directora del HEODRA.

“Conmemoramos la caída de nuestra herencia y de nuestro legado del doctor Óscar Danilo Rosales, un médico que dejó la cátedra de patología de la Universidad Nacional Autónoma y en el Ministerio de Salud para adentrase en las filas guerrilleras y poder empezar una Gesta Heroica, la cual tuvo su fin el 19 de julio de 1979”, expresó Néstor Gutiérrez, Neurocirujano del HEODRA.

Realizan mega Feria de Salud

En honor a Óscar Danilo Rosales Arguello se realizó una Mega Feria de Salud

“Nos llena de mucho corazón, nos llena de mucho ahínco a toda la población médica, a todo el gremio médico a nivel nacional, al gremio médico sandinista, para poder llenarnos de la herencia del doctor Óscar Danilo de seguir sirviendo con amor al pueblo, hoy no con armas, hoy con la calidad en la atención, con el amor en la atención, con el servicio y con el voluntariado para poder llevar a cabo todo lo que él soñó”, dijo Gutiérrez.

En honor a Óscar Danilo Rosales Arguello se realizó una Mega Feria de Salud en la calle norte del Hospital donde se atendió a la población leonesa.