LG lanza una mascarilla electrónica con purificador integrado

salud

Con motivo del IFA 2020, LG ha presentado una nueva mascarilla que tiene como principal característica integrar un ventilador en su interior. Esta mascarilla, además de proteger contra el COVID-19, es capaz de purificar el aire tanto en el interior de la mascarilla como en su exterior.

Las marcas de tecnología tenían que interesarse tarde o temprano en las mascarillas de protección frente al virus, así que LG ha decidido presentar la PuriCare, una mascarilla muy peculiar que incorpora dos filtros HEPA H13 y dos ventiladores para mejorar el flujo durante tu respiración.

 

 

El llamado LG PuriCare Wearable Air Purifier es la última solución para la obligatoriedad impuesta por el COVID-19 de llevar mascarilla en plena pandemia mundial. Se comercializará este mismo año en algunos países.

Lee también: LG Wing: El curioso móvil con doble pantalla giratoria

Mascarilla inteligente

La PuriCare de LG se caracteriza por ofrecer un control del flujo de aire que permitirá detectar el ciclo y el volumen de cada toma de aire de la persona que la lleve gracias a un sensor de respiración que incorpora. Así, los ventiladores integrados aumentarán sus revoluciones cuando necesites mayor entrada de aire, y reducirán la velocidad para permitir exhalar y ayudar a facilitar la respiración.

La batería integrada es de 820 mAh, y promete un total de 8 horas de funcionamiento en modo bajo consumo, quedándose en las 2 horas de uso cuando la utilizamos en modo de alto rendimiento.

La mascarilla incluye un estuche que usa luces ultravioletas para desinfectarla. Además, el estuche carga la mascarilla y envía una notificación a nuestro móvil cuando detecte que los filtros deben ser reemplazados cuando alcancen su máximo uso.

 

 

Si bien LG ha dejado claro que el LG PuriCare Wearable Air Purifier estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año, no especifica en qué mercados.

De momento esta mascarilla estará disponible en las exposiciones de LG en IFA 2020. Los visitantes podrán conocer los distintos productos que la marca anuncia en esta feria a través de demostraciones con realidad virtual, como el electrodoméstico 2 en 1 de lavadora y secadora en forma de torre.