Autoridades realizan el relanzamiento «Municipio más Limpio» en Nandaime

nicaragua

Este jueves se realizó el relanzamiento del "Municipio Más Limpio", concurso que se viene realizando año con año en todo el país, en donde los 153 municipios participan de acuerdo a los parámetros establecido por el INIFOM.

Te puede interesar:San Ramón celebra sus fiestas con un derroche de cultura y tradición

En Nandaime las autoridades en conjunto con los trabajadores de servicios municipales se dieron a la tarea de realizar una jornada de limpieza en uno de los sectores públicos muy concurridos, principalmente por jóvenes que practican deportes, es la Plaza José Dolores Estrada.

 

Foto: Autoridades realizan el relanzamiento "Municipio más Limpio" en Nandaime/TN8

Fue notorio ver a todos los trabajadores con palas en mano, carretones, rastrillos y escobas realizando jornadas de limpieza.  Este trabajo se estará  llavando a cabo en los diferentes barrios del municipio Nandaime.

Róger Acevedo, alcalde municipal, estaba encabezando el desfile de trabajadores que junto al resto de autoridades se dispusieron para realizar esta jornada enmarcada en este concurso del "Municipio Más Limpio".

Foto: Autoridades realizan el relanzamiento "Municipio más Limpio" en Nandaime/TN8

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime dijo: “sabemos que en nuestro municipio nos hace falta mucho, pero a partir de hoy estamos comprometidos en trabajar en la limpieza de las calles, parques, los patios de las casa, cementerios; con el fin de mantener ese hábito de la limpieza todos los días".

Prevención de enfermedades

"Además de concursar, es necesario manejar una limpieza con el fin de evitar muchas enfermedades. Este trabajo se convertiría en jornada permanente, el tren de aseo estará todos los días sacando la basura, así evitamos muchas enfermedades como el Dengue, Chicungunya, Leptospira y otras que son producto de la basura acumulada", dijo el edil.

Según las autoridades van buscando el primer lugar a nivel nacional, aunque no se gane, lo que es importante es crear conciencia en el hábito de limpieza y así trabajar por el bienestar común.