San Ramón celebra sus fiestas con un derroche de cultura y tradición

nicaragua

116 años de fundación y 16 años de ser elevada a ciudad, es lo que el municipio San Ramón, en el departamento de Matagalpa, estará celebrando este próximo 31 de agosto. 

Es por eso que el Gobierno municipal a través su alcaldesa Consuelo María Moran Lorente realizó el lanzamiento de sus fiestas de Aniversario, Tradición y Cultura. 

Te puede interesar: Madriz: Instalación de paneles solares en la comunidad Aguas Calientes

Con un acto solemne el gobernador municipal en conjunto con personalidades del municipio dio a conocer las diferentes actividades que desde este viernes 21 agosto se inician, donde se tomará en cuenta la idiosincrasia, costumbres y tradiciones, entre ellas lo de mitos y leyendas de nuestros abuelos y abuelas, también se realizarán actividades deportivas y recreativas de juegos tradicionales.
 

Foto: San Ramón celebra sus fiestas con un derroche de cultura y tradición/TN8

No podemos pasar por alto que se tendrá la elección de la reina del aniversario del municipio

Como parte de impulsar el dinamismo económico del municipio y del país, se estarán realizando ferias, como la del maracuyá, un producto de mayor impacto económico después del café, también se podrá disfrutar de todos los derivados del maíz.

Actividades variadas

Como parte del programa que se dio a conocer esta tarde de jueves, que están los concursos de pintura, en que tanto jóvenes y niños podrán participar y plasmar a través de su creatividad la identidad de cada uno de sus pobladores.

Para el día 30 se tendrá una fiesta en la calles de esta ciudad, concluyendo el 31 con actividades diversas.

Con estas fiestas se espera promover el turismo rural, ya que este municipio siempre se ha destacado por este tema. Es por eso que se trabajará en brindar atención de las casas huéspedes la que podrían recibir familias que deseen disfrutar de las mismas.