Plazoleta Rubén Darío embellece la entrada a la Ciudad Colonial León

nicaragua

Las autoridades municipales de León, continúan embelleciendo la entrada que viene de Managua a la Ciudad Colonial, aquí se está construyendo la plazoleta Rubén Darío que actualmente lleva 75% de avance.

La obra está representada por una gigante escultura de nuestro Gran Poeta Universal

Te puede interesar: INAFOR capacita a estudiantes de carreras ambientales de la Universidad Bicu

Esta monumental escultura de Rubén Darío que tiene 7 metros de alto y 3 metros de base para conformar 10 metros de altura, acompañada de jardines que van a tener todos los colores. La escultura va a estar totalmente iluminada, en el muro vamos a poner también luces a las letras de Rubén Darío con un medallón de bronce, también de mucha historia porque es un medallón de bronce rescatado de uno de los monumentos que tenía Rubén Darío anteriormente. Va a haber grama natural con un sistema de riego para que la plazoleta tenga una articulación completa junto con el monumento”, informó el alcalde de la ciudad de León, Róger Gurdián Vigil.

El edil leonés destacó la obra como un reconocimiento de León a Rubén, “al hijo que puso en grande a Nicaragua y por supuesto a su León; su amado León le devuelve con gratitud, todo lo que hizo por su amada Nicaragua”, agregó.

nicaragua, leon, monumento, ruben dario, construccion,
Foto: La imagen del Príncipe de las Letras Castellanas duró 4 meses en crearla/TN8. 

Detalles 

La imagen del Príncipe de las Letras Castellanas duró cuatro meses en crearla y está hecha de cemento, hierro, fibra de vidrio y un tratamiento de bronce. 

“Esta foto se tomó de la foto clásica, Darío presentando credenciales como embajador terciario en España y ese es un traje que él acostumbró a tomar en varias fotos y era un traje oficial, muy elegante”, expresó Sócrates Martínez, escultor.  

nicaragua, leon, monumento, ruben dario, construccion,
Foto: La imagen del Príncipe de las Letras Castellanas duró 4 meses en crearla/TN8. 

“Para mí está muy perfecto, muy bonito y buena obra, porque el hombre (Daniel Ortega) está haciendo buena obra. Habla la gente porque quiere, pero el hombre está haciendo muchas, muchas buenas obras, como ningún presidente”, destacó Francisca Magdalena Martínez Solórzano, habitante de León. 

Se espera que este proyecto atractivo para la población esté culminando a mediados del mes de septiembre 2020.