Obra literaria Azul es celebrada en Ciudad Darío en su 132 Aniversario

nicaragua

Este 23 de julio en el Día de los Estudiantes en Nicaragua y el 132 Aniversario de la Obra Literaria Azul del poeta Rubén Darío, el Instituto Nacional Darío, ubicado en la ciudad natal de nuestro poeta, realizó un conversatorio con los alumnos de este centro de estudios. 

Esta es una obra que se difunde en los estudiantes especialmente de secundaria para que se empapen en la poesía y parte de la historia del país.

Instituto Nacional Darío / Foto:TN8

“Estamos orgullosos de llevar el nombre de nuestro poeta, pero también nos sentimos comprometidos a dar a conocer sus obras y no podíamos pasar por desapercibido esta fecha en que se celebra el 132 Aniversario de la Obra Azul

Conversatorio sobre la obra Azul

En la actividad se realizó un conversatorio donde los conocedores de esta obra exponían a los estudiantes lo más relevante de esta obra literaria.

“Mejor fecha que este 23 de julio, donde celebramos el día de nuestros estudiantes y es precisamente a ellos que tenemos que darles a conocer la obra Azul, ya que ahí es donde tenemos que profundizar en dar a conocer a Darío y es lo que hemos venido haciendo y vamos a continuar así”, finalizó la delegada municipal del Ministerio de Educación del municipio, Catalina Engarrió.

Estudiantes en el conversatorio / Foto:TN8

En esta actividad también fue parte Harrison José Mendoza Vallejos, uno de los jóvenes que está convencido de la importancia de conocer las obras literarias del poeta.

Lea también: 1 mil hectáreas se proyecta Matagalpa reforestar para el resto de 2020

“No puede existir un nicaragüense que no conozca de un poema, de un cuento o de obra literaria tan importante como es la de Azul, Darío somos todos por lo tanto debemos conocerlas”, finalizó.

Los participantes demostraron sus dotes artísticos, donde la declamación de un poema no podía faltar; como parte de ese legado que nos dejó nuestro poeta. También se realizó canto por parte de jóvenes estudiantes de música.

Es así que Rubén Darío sigue latiendo en los corazones jóvenes de los nicaragüenses.