Nueva jornada contra el dengue, chikungunya y zika en Managua

nicaragua

Un total de 1 mil 200 viviendas fueron visitadas este viernes por trabajadores del Centro de Salud Francisco Buitrago, en Managua.

En esta jornada de lucha antiepidémica los brigadistas entraron a las viviendas de los moradores y aplicaron la técnica del lavado de pilas y barriles para eliminar cualquier tipo de criadero de larvas acuáticas, ya que su producción es en agua limpia, para posteriormente aplicar el BTI

Lee también: Clínica Móvil en Managua llegó al barrio Santa Ana Norte

 

“El Ministerio de Salud siempre he estado enfocado en esta lucha contra el mosquito, realizando jornadas de intervención, realizando prevención siempre casa a casa con el fin de erradicar el mosquito”, explicó la Lienciada Irma Espinoza, del Centro de Salud Francisco Buitrago.

nicaragua, salud, fumigacion, abatizacion, managua,
Foto: Jornada por la salud en viviendas del Distrito IV de Managua / TN8

Fumigación exhaustiva

Posterior, los brigadistas fumigaron cada rincón de las viviendas. Entre las recomendaciones está cerrar puertas y ventanas por unos 10 minutos para que lo aplicado haga efecto. 

“La recomendación a la población es que abran sus viviendas, que dejen que los muchachos apliquen el BTI y que abran sus viviendas también para que dejen fumigar sus viviendas”, añadió la Lic. Espinoza. 

Con esta acción en cada barrio, el Ministerio de Salud continúa con la prevención de enfermedades epidémicas y respuesta ante desastres, que permitan proteger la vida de los y las nicaragüenses con el protagonismo de las personas, las familias y las comunidades. 

nicaragua, salud, fumigacion, abatizacion, managua,
Foto: Jornada por la salud en viviendas del Distrito IV de Managua / TN8

“Todo el tiempo se le da la orientación a las personas de que es muy importante que fumiguen, que limpien sus patios ya que esto les va a ayudar a que puedan erradicar de manera permanente el mosquito”, sostuvo. 

El Centro de Salud Francisco Buitrago atiende un total de 39 barrios del Distrito IV de Managua.

Las autoridades de salud en Nicaragua no se detienen en su compromiso por la patria, por el pueblo, al trabajar día y noche por la seguridad sanitaria de cada habitante.