Granada: MAG sostuvo encuentro con productores de melón

nicaragua

La tarde de este miércoles 22 de julio el Sistema de Producción, Consumo y Comercio en coordinación con los Gobiernos locales de todo país desarrollan encuentros con productores agrícolas. Ese fue el caso en Granada, exactamente en la comarca Malacatoya.

 

Te puede interesar:MEFCCA realiza rueda de negocios "Creatividad e Innovación" en Carazo

Más de 100 productores quienes cosechan, cultivan y comercializan el melón sostuvieron un encuentro con autoridades de la alcaldía, el Ministerio de la Economía Familiar, el Ministerio Agropecuario entre otros para valorar los avances alcanzados y trabajar en superar los nuevos obstáculos que se presenten.

Foto: Sistema de producción sostuvo encuentro con productores de melón en Malacatoya/TN8

“Prácticamente lo que ellos nos solicitan son capacitaciones en lo que es en el uso adecuado del sistema de riego, en el uso del bio insumo para contrarrestar un poco los costos de estos, para evitar plagas y enfermedades en hortalizas y cultivo del melón”, dijo Ivania León Rivas, delegada departamental del MAG en Granada.

Para los productores la cosecha de melón ha estado en crecimiento y para este año la cosecha se ha multiplicado, pero esperan que con la tecnificación del MAG y el MEFCCA su producción crezca el triple y que sus ganancias superen sus expectativas.

Dinamismo económico 

“Para nosotros esto es muy importante, lo que queremos es crecer en la producción y que nuestras ganancias también lo hagan y quizás disminuyendo en los gastos de insumos comerciales y creando los propios lo logremos”, dijo Jairo Mejía, productor de melón en Malacatoya.

Con la construcción de las carreteras y puentes en Malacatoya el dinamismo económico es notable, las vías de comunicación conectan a la comarca con Granada, Zona centro y Caribe del país, permitiendo sacar toca la producción a los mercados nacionales.

“Sabemos que con estas obras que ha realizado el Gobierno ahora todo es más fácil, podemos sacar nuestras cosechas y los compradores ya vienen también. Esperamos que con estos encuentros podamos crear buenas relaciones de trabajo donde nosotros como productores como pueblo salgamos ganando”, dijo Julia Mendoza.