Capacitan en Estelí sobre incursión de la tecnología de banda ancha

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 22 de julio se realizó una actividad en Estelí con operadores de compañías de cable, como parte del plan nacional de banda ancha donde se garantizará el acceso a internet de calidad y alta velocidad.

Aumentar las capacidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es el objetivo de TELCOR y ENATREL, los cuales realizaron una actividad en la ciudad de Estelí, en la que capacitaron a 30 operadores de compañías cableras de la zona norte y centro del país.

 

 

Te interesa: Nicaragua Diseña lanza convocatoria para su Edición 2020

"Las temáticas que se están abordando en la capacitación sobre redes de fibra óptica, tienen que ver con la exposición de conceptos básicos, diseños de redes, técnicas en instalación, prueba de equipos de medición para la aceptación y certificación de cables para la fibra óptica, así como también el conocimiento en normas de seguridad durante la instalación y mantenimiento del nuevo y mejorado servicio", mencionó el coordinador del programa de banda ancha en TELCOR, Mauricio José Delgado.

nicaragua, esteli, banda ancha, telecomunicacion, capacitacion,
Foto: Capacitación sobre el plan nacional de banda ancha en Estelí / TN8

Mayor conexión

Aquí la meta es beneficiar a más de 100 mil pobladores de la región, brindar un servicio de calidad y llegar a las comunidades más lejanas.

"De esta forma le estamos brindando la oportunidad de adquirir su licencia como prestadores de servicio en telecomunicaciones e internet, porque muchos de ellos solo ofrecen el servicio de televisión, ahora con la puesta en disposición de la tecnología de banda ancha ellos van a poder acceder a una red de fibra óptica, con las oportunidades de ofrecer el servicio de internet, telefonía IP", expresó Lenin Montesino, jefe de la unidad técnica de telecomunicaciones de ENATREL.

"Podemos decir que si ellos logran obtener un mayor financiamiento, podrían incursionar en la telefonía móvil, entrando de esta forma como una competencia en el mercado nacional, con compañías más grandes que ya ofrecen este servicio pero que no llegan aún a las comunidades de nuestro país", agregó Montesino.

Esta es una estrategia social, que también  vendrá a mejorar la educación a distancia y contribuir al desarrollo económico de Nicaragua, dijeron las autoridades.