Un ambiente de algarabía se vivió en Estelí por 41 años de la Revolución

nicaragua

En horas de la mañana del domingo 19 de julio, con pirotecnia y una caravana, las familias estelianas celebraron 41 Años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Te puede interesar: FMLN de El Salvador envía saludos a Nicaragua por el 41/19 de la Revolución

El Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es una etapa de grandes transformaciones, por las venas de las familias nicaragüenses recorre el legado de los héroes y mártires, que dieron su vida por un país libre.

 

nicaragua, esteli, caravana, celebracion, triunfo de la revolucion sandinista,
Foto: El Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es una etapa de grandes transformaciones/TN8. 

"Estamos celebrando el haber conseguido esa victoria tan contundente ante ese régimen opresor, que no valoraba la vida ni los principios de los nicaragüenses, que con mucho amor y entrega sustentan la economía de nuestro país. Por mucho tiempo Somoza nos vio con inferioridad, pero el día en que el pueblo se tomó las calles para hacerse valer por si mismo, le demostramos que somos personas aguerridas y de mucha importancia para la sociedad", expresó la simpatizante sandinista, Leonor Ramírez Martínez.

"Con mucha alegría las familias de Estelí, estamos reafirmando nuestro compromiso de los ideales Sandinistas, la transformación económica en nuestro país y la restitución de derechos a las familias, es algo digno de destacar en el trabajo que está realizando nuestro Gobierno. Hoy celebramos esa gran gesta histórica donde todos los nicaragüenses que se tomaron las calles liderados por el Frente Sandinista, logrando liberarse de la dictadura nefasta que promovía la familia Somoza", refirió Martín Gonzales, simpatizante Sandinista. 

nicaragua, esteli, caravana, celebracion, triunfo de la revolucion sandinista,
Foto: El Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es una etapa de grandes transformaciones/TN8. 

Compromiso firme 

Los habitantes de la ciudad Estelí, recorrieron los diferentes barrios en una caravana, celebrado el 41 aniversario de la gesta historia del 19 julio de 1979. 

"Oportunidades para los trabajadores, la educación y salud gratuita, entre otro sinnúmero de programas de beneficio a la población, son los motivos de nuestra alegría y por esa razón estamos hoy acompañando a través de una caravana al Gobierno Sandinista, que ha mantenido vivo los ideales de nuestros héroes y mártires de la Revolución Popular", mencionó el militante sandinista German Rodríguez.

La Tierra de Lagos y Volcanes, tiene un desarrollo económico y social, donde se ha proyectado la igualdad de género, permitiendo miles de oportunidades para que las personas mejoren su condición de vida.