Cuba se une al júbilo por el 41 aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se unió al júbilo del pueblo y gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

 

A través de un tuit el canciller cubano saludó la conmemoración histórica del pueblo sandinista. "Felicito al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista y ratifico la solidaridad de #Cuba ante los retos que impone el escenario internacional".

Relaciones cubano nicaragüenses 

Cuba y Nicaragua restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 1979 / El 19 Digital

 

?Cuba y Nicaragua restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 1979, y en 2007 firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones bilaterales a través de acuerdos de cooperación en materia de salud, deportes, educación, infraestructuras y cultura, entre otros.

A su vez, Nicaragua apoya en la Organización de las Naciones Unidas las diferentes iniciativas del Gobierno cubano sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla desde 1962, y participa activamente junto a La Habana en diferentes organismos regionales de concertación.

Te puede interesar: PSUV saluda el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.