Evo Morales saluda a la Revolución en Nicaragua: «¡La lucha sigue!»

nicaragua

Evo Morales, expresidente de Bolivia y amigo del pueblo nicaragüense, mandó este 19 de julio un saludo caluroso por la celebración del 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"En el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, saludamos al hermano Presidente, Daniel Ortega, y al pueblo nicaragüense por su indeclinable compromiso de seguir construyendo una patria más digna y soberana. ¡Sandino vive! ¡La lucha sigue!", expresó Morales desde su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: FMLN de El Salvador envía saludos a Nicaragua por el 41/19 de la Revolución

Durante los años que gobernó Evo Morales en Bolivia, antes del nefasto golpe de estado fraguado por una oposición manejada por intereses estadounidenses, el apoyo fue incondicional con la causa sandinista y la de los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Además en cada foro internacional que tiene oportunidad de estar; junto a Nicaragua, Cuba, Venezuela y otras naciones hermanas, denuncia el capitalismo salvaje que Estados Unidos mantiene en América Latina, que intentan doblegar a las fuerzas de izquierda, sin embargo es un intento en vano porque la voluntad revolucionaria está más viva que nunca en estas naciones que ni se venden, ni se rinden.

Celebración del 41/19

Nicaragua celebra este 19 de julio 41 años de aquel día que Nicaragua pudo ver la libertad, salir del yugo norteamericano por la dictadura Somocista, que dejó tantos muertos y destrucción en este país.

El FSLN junto al pueblo valiente y armado logró sacar al tirano de esta nación de Sandino y Darío, que hoy goza de esa plena libertad y autodeterminación, con un partido que cobija los ideales de todos esos héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por un mejor futuro.

Ahora en la 2da etapa de la Revolución, los cambios sociales en Nicaragua son evidentes con tantos avances en temas básicos como educación, salud, vivienda, trabajo y sobre todo paz, esa que se cosecha cada día con las acciones por un mejor porvenir.