Finca Santa Fe, Matagalpa, es declarada Reserva Silvestre Privada

nicaragua

La Finca Santa Fe, ubicada en la comunidad de El Jobo, en el municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa, fue declarada Reserva Silvestre Privada por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).

Esta declaración se realiza con el objetivo de apoyar a las reservas privadas y realizar esfuerzos conjuntos para la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales del país.

La nueva Reserva Silvestre Privada que cuenta con un río y un sitio acogedor que se puede disfrutar en familia.

La titular del MARENA del departamento de Matagalpa, Jacsan Ruiz, detalló que ya se han declarado 115 reservas silvestres privadas y se pretenden declarar a 34 más en el futuro.

 

 

Lee también: Rally Ciclístico en Ometepe en conmemoración al día de la alegría

"Esto es el esfuerzo de un propietario privado, el compromiso y el ejemplo que está dando a la población de estar comprometido con la madre tierra. Una reserva silvestre es invertir tu dinero en conservar el área natural", explicó Ruiz.

La delegada Ruiz, también añadió que el reto más grande como institución es formar en las familias nicaragüenses valores de conservación y amor a los recursos naturales.

La nueva Reserva Silvestre Privada que cuenta con un río y un sitio acogedor que se puede disfrutar en familia.

A su vez, Pedro Haslam, secretario político de Matagalpa, expresó que en los últimos años se han ido aumentado las áreas de conservación. 

Conexión con la naturaleza

"La naturaleza es muy agradecida, cada año sembramos entre mil, tres mil estacas y árboles, con el apoyo de la alcaldía y el MARENA", enfatizó.

Por su parte, Marlon Scarlet, alcalde del municipio de Matiguás, refirió que el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando para conservar la madre tierra. 

La nueva Reserva Silvestre Privada que cuenta con un río y un sitio acogedor que se puede disfrutar en familia.

"Para el municipio es importante contar con esta reserva, porque aparte de ser productivo el municipio, también contamos con reservas de bosques que son parte de nuestro desarrollo turístico", señaló.

La nueva Reserva Silvestre Privada que cuenta con un río y un sitio acogedor que se puede disfrutar en familia. Se encuentra a solo 1 hora de Matagalpa.