Rivas: Familias realizan procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen

nicaragua

intuUna tradición que data desde hace 75 años aproximadamente, es la tradicional procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y co-patrona de la ciudad puerto de San Juan del Sur.

Te puede interesar:Alcaldía de Juigalpa inauguró el nuevo anfiteatro Cultural

La histórica procesión fue una iniciativa de Doña Ana Villegas y Doña Petrona Calero, quienes trajeron la idea de una experiencia en Costa Rica y hasta la fecha la tradición, fe y devoción hacia la Virgen del Monte Carmelo se mantiene viva.

Foto:Procesión acuática en honor a la virgen del Carmen/TN8

«Esto es algo hermoso, la gente con su alegría, fe y devoción celebran a la Virgen, nuestra santa patrona; yo soy muy creyente en ella. Hace muchos años en Costa Rica, una embarcación en la que yo iba se llenó de agua y se fue a pique, nos aferramos en oración a Dios y la Virgen, ella nos ayudó porque es la patrona protectora de todos los pescadores, esta es nuestra creencia, somos católicos y hasta que nos toque partir de este mundo vamos a seguir con tradición», dijo Wilber Aparicio Rosales, pescador costarricense con domicilio en San Juan del Sur.

Foto:Procesión acuática en honor a la virgen del Carmen/TN8

Bienestar de los pescadores

En esta actividad participaron 27 embarcaciones y el barco en el que posó la réplica de la Virgen del Carmen, recorriendo las aguas del mar al son de música filarmónica, pólvora y coloridas chimbombas que adornaban cada una de las embarcaciones.

El evento único en el año fue organizado por INPESCA, INTUR, la alcaldía de San Juan del Sur, secretaría del FSLN del municipio, y respaldado por la Policía Nacional, y la Fuerza Naval de Puertos.

Este año en particular la procesión fue ofrecida por el bienestar de los pescadores y por el fin de la pandemia que azota a nivel mundial.