Alcaldía de Juigalpa inauguró el nuevo anfiteatro cultural

nicaragua

La tarde de este jueves en saludo al 41 aniversario de la liberación de Juigalpa, se inauguró el nuevo anfiteatro que se ubica en el Palacio de la Cultura, frente al parque central de la cabecera departamental de Chontales. 

Te puede interesar:Jinotega: Lanzamiento de la cruzada departamental de reforestación

En el acto cultural participaron las autoridades departamentales y municipales. Esta tarima será el escenario ideal para las actividades artísticas y culturales que se realicen en el municipio. 

El corte de cinta inaugural lo realizó el alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla, vicealcaldesa Estelbina Báez, secretario político de Chontales, Arístides Gómez, secretario político de Juigalpa Hallyl Navarrete, Consejo Municipal, el artista Julio Madrigal y población.

Foto: Alcaldía de Juigalpa inauguró el nuevo anfiteatro Cultural/TN8

Se realizó un festival de música y danza en saludo al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Esta es una obra que estamos entregando al pueblo, especialmente a los jóvenes que están trabajando por la cultura, que practican danza, este es el inicio de un anfiteatro, que va a ser un gran sitio cultural", expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.

Foto: Alcaldía de Juigalpa inauguró el nuevo anfiteatro Cultural/TN8

"Va a contar con diferente formas de ambientaciones precisas para trabajar cualquier tema cultural, iluminación especial. Todo va a cambiar, se va a poner dos monumentos, uno es el de la Chepita Toledo y Camilo Zapata", manifestó Urbina. 

Impulsando la cultura

“Todos los compañeros y amigos de la cultura que estamos hoy aquí realmente nos encontramos muy contentos, porque estamos dando realmente pasos que nos garantizan que la nueva generación de jóvenes y niños reciban ese bienestar, que solo lo podemos alcanzar en libertad, en paz y con un buen Gobierno como el del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que han estado impulsando que el pueblo merece tener su cultura, sus raíces, tradiciones", expresó Arístides Gómez, secretario político de Chontales.

“Aquí estamos impulsándola con todas las fuerzas, movilización permanente de crecimiento, prosperidad para toda la familia, esta área se pone a la disposición de los artistas los amantes, de la cultura“, afirmó Gómez.

"La familias pueden venir a disfrutar las tardes, las noches con los distintos eventos que estamos seguros estará programando el Gobierno del poder ciudadano de la Alcaldía de Juigalpa y esto 41 años de Revolución", subrayó Gómez.