Matiguás: UNICAM fortalece la educación superior en el campo

nicaragua

Este sábado 27 de junio, se dio apertura el curso de auxiliar de enfermería por la Universidad en el Campo UNICAM en el centro educativo Jardín de la Infancia del municipio Matiguás, donde 53 protagonistas son los afortunados de apertura de la universidad en este año 2020.

Te puede interesar: Inauguran universidad en el campo en el departamento de Boaco

La Universidad en el Campo, UNICAM, este año tiene 7 sedes en el departamento Matagalpa, ya que tiene objetivo fortalecer la educación superior en las zonas rurales de Nicaragua.

UNICAM es un programa dirigido a jóvenes y adultos de las zonas rurales y su objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural, a través del acceso a la educación superior. Asimismo, apunta a fortalecer profesionales en el campo que puedan generar desarrollo en sus comunidades.

nicaragua, universidad en el campo, matiguas, educacion, apertura,
Foto: UNICAM es un programa dirigido a jóvenes y adultos de las zonas rurales/TN8. 

Este sueño es realidad para quienes vienen demandando educación superior en las zonas productivas del país.

“Desde que entras a primaria o secundaria soñás con tener una carrera profesional, y ellos (jóvenes del campo) no son la excepción. Yo creo que también ellos soñaron y hoy se les está cumpliendo, se les está haciendo realidad”, expresó la decana de la universidad UNAN Farem de Matagalpa, licenciada Martha González. 

Oportunidades 

"Con este programa, brindaremos, desde nuestra cosmovisión política y visión Revolucionaria, nuevas y mejores oportunidades para su superación, la de sus familias y comunidades, una vida cada vez más digna. Se reconoce y se refuerza en el centro del modelo educativo al estudiante como parte de su familia y comunidad y trabajamos en fortalecer su rol social, al servicio del bien común, edificando hombres y mujeres con valores para la consolidación de la paz, con justicia para todos los nicaragüenses", expresó González de la UNAN-Farem Matagalpa.

En esta apertura de la UNICAM en Matiguás estuvo presente el alcalde municipal compañero Marlon Scarlet dijo: "en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, sobre ampliar la cobertura escolar, con equidad, con énfasis en la educación en las zonas rurales con modalidades flexibles y pertinentes. En coherencia con nuestros compromisos de universidades del pueblo y para el pueblo, presentamos el Programa Universidad en el Campo, como una alternativa académica, innovadora y Revolucionaria para crear oportunidades de superación".