MINSA de Matiguás presenta Plan de Lucha Antiepidémica

nicaragua

Las brigadas de fumigación llegaron al barrio 24 de Junio de Matiguás, para hacer efectiva la fumigación intradomiciliar, a fin de eliminar el vector adulto transmisor de enfermedades.

Te puede interesar: Inauguran telecentros de banda ancha con información agropecuaria en Matiguás

El compañero Evelio Martínez, responsable de epidemiología del Hospital San José de Matiguás, expresó que, la lucha antiepidémica también incluye la sensibilización a la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos.

 

 

nicaragua, matiguas, salud, fumigacion, enfermedades vectoriales,
Foto: Se estará fumigando toda esta semana en todos los barrios/TN8.

"Debemos eliminar recipientes como llantas viejas, baterías viejas, recipientes desechables que pueden acumular agua, limpiar techos y patios, logrando prevenir enfermedades", dijo Martínez.

Para prevenir y contener enfermedades propias del invierno, el Ministerio de Salud (MINSA) de Matiguás, presentó este martes el Plan de Lucha Anti Epidémica a desarrollarse en este municipio matagalpino en el periodo de junio hasta diciembre de 2020.

El Dr. Alejandro Ruíz, director del (MINSA) de Matiguás, expresó que a través de las actividades a desarrollar se continuará con la prevención de enfermedades epidémicas y respuesta ante desastres, que permitan proteger la vida de los y las nicaragüenses, con el protagonismo de las personas, las familias y la comunidad.

Trabajo conjunto 

Como parte de la política de responsabilidad compartida, las familias de los barrios de Matiguás, abrieron las puertas de sus hogares a la fumigación que mata al zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y se refuerza en esta temporada de invierno.

"Recordamos que, como parte de la responsabilidad compartida, se debe mantener la higiene y limpieza del hogar, limpiar los techos de la casa, eliminar criaderos y mantener los recipientes de agua tapados", especificó Dr. Alejandro Ruiz.

Se estará fumigando toda esta semana en todos los barrios del municipio para erradicar el mosquito del dengue.