Entregan pensión en Nandaime aplicando medidas preventivas por el COVID-19

nicaragua

Tomando todas las medidas necesarias ante la pandemia del COVID-19, el INSS hizo la entrega del pago correspondiente al mes de junio a los pensionados en el municipio Nandaime.

A los pensionados se les estaba tomando la temperatura y el Ministerio de Salud estaba aplicando la vacuna de la influenza a todos aquellas personas mayores de 50 años que no aplicaron en el período de la vacunación.

Te interesa: Nicaragua recibe donación de mascarillas por parte de Taiwán

Reconocimiento de la labor sanitaria

nicaragua, salud, nandaime, inss, seguridad, covid 19, prevencion, pension,
Foto: Trabajadores del INSS en Nandaime atendiendo a la población con medidas de seguridad por el COVID-19 / TN8

Santiago Ramos Juárez, protagonista pensionado del seguro social, dijo que todas las medidas tomadas están muy buenas, "porque así nos protegemos de este virus que hay, más todas las recomendaciones que nos vienen brindando y nos sentimos agradecidos con ellos".

Wilber Antonio Mondoy de la comunidad La Barranca, expresó sentirse satisfecho con el seguro social y el Gobierno central porque siempre los han atendido de maravillas y cumpliendo con cada una de "las medidas sanitarias que viene brindando el Ministerio de Salud, ellos las acatan y las ponen en práctica".

Juan Pablo Cerda de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro dijo que se sentía muy agradecido con el Gobierno por la atención que les brindan "y el cuido podríamos decir, porque siempre nos traen la vacunas, chequeos médicos los que padecemos de alguna enfermedad crónica, hoy te toman la temperatura y la vacuna contra la gripe ¿cómo no me voy a sentir agradecido con el Gobierno".

nicaragua, salud, nandaime, inss, seguridad, covid 19, prevencion, pension,
Foto: Trabajadores del INSS en Nandaime usando mascarillas para prevenir el COVID-19 / TN8

Blanca Talavera, administradora del INSS Granada, dijo que están atendiendo a los señores y señoras, brindándoles todo lo necesario en el momento de retirar su pensión.

Así mismo refirió que "aquí tienen a más de 1 mil 600 personas que retiran su pago del mes de junio y en esta ocasión se les está tomando la temperatura, se les está vacunando, además hay un espacio para que se laven las manos con agua, jabón, alcohol gel, baños sanitarios, café; café para atenderlos en el tiempo necesario que ellos tienen para esperar les toque su turno y hacer su pago correspondiente".