Carazo compartirá con Nueva Segovia su cultura y gastronomía

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer el rescate de las tradiciones culturales y el dinamismo económico, autoridades de Nueva Segovia se preparan para recibir departamento de Carazo con todos sus atributos culturales y gastronómicos los días 16 y 17 de mayo en la ciudad noble y leal Ocotal, en el encuentro “Amor a Nicaragua 2020”.

Te puede interesar: Distintas actividades para disfrutar el fin de semana en familia

Teniendo como escenario la imponente Gruta Guadalupe en Ocotal la invitación a los segovianos fue realizada en conferencia de prensa por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las Alcaldías Municipales, Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional.

Derroche de cultura y dinamismo económico

Dennis Martínez, delegado de INTUR, detalló que como parte de la agenda iniciarían el día sábado con un desfile por las calles de la ciudad, una Feria Gastronómica, Velada Cultural que hará gala con la obra satírica del Guegüense o Macho Ratón y el cierre de la noche con una fiesta danzante.

"El día domingo se ha programado un encuentro de intercambio de experiencias entre protagonistas del sector turístico y emprendedores de Carazo-Nueva Segovia, para establecer el intercambio y enlace comercial; Asimismo una Velada Cultural", especificó Martínez.

nicaragua, ocotal, cultura, actividades, celebracion,
Foto: Teniendo como escenario la imponente Gruta Guadalupe en Ocotal/TN8.

Isabel Alemán, delegada del Ministerio de la Economía Familiar, dijo que en el marco de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la economía se brindará apoyo a más de 50 protagonistas de Carazo, que además de exponer una gama de productos tradicionales será una oportunidad para su comercialización. Asimismo anunció la participación de pequeños emprendimientos de la economía creativa de Nueva Segovia, quienes estarán ofertando sus productos a base de madera y barro. 

Seguridad protocolaria y sanitaria

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, dijo que será un fin de semana de mucha alegría para las familias con un despliegue total de cultura, gastronomía, y con la participación de los 8 municipios de Carazo.

nicaragua, ocotal, cultura, actividades, celebracion,
Foto: Autoridades realizaron la invitación en conferencia de prensa/TN8.

“Estaremos compartiendo todas sus tradiciones culinarias, artesanía y una expresión del comercio sin dejar de lado como Gobierno, nuestro compromiso de garantizar la seguridad protocolaria establecida por el Ministerio de Salud, la OPS y OMS, para que podamos compartir esta fiesta de fin de semana”, aseguró.

"El Ministerio de Salud se dispone brindar todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria con la ejecución de un plan especial, que inicia desde este viernes 15 de mayo con la desinfección de vehículos que ingresen a la ciudad, medición de temperatura de los ciudadanos, puestos públicos para el lavado de manos, además de la instalación de una unidad móvil en el sitio donde se producirá el evento", dijo Gerardo Antonio Hernández López, responsable de salud ambiental, sede SILAIS.

El Comisionado Carlos Hernández, Segundo Jefe de la institución en Nueva Segovia, dijo esperar que las  familias puedan recrearse y realizar sus compras de manera tranquila y mucha seguridad sin incidentes que lamentar, en lo referido a los accidentes de tránsito o hechos delictivos. “Un fin de semana seguro, en paz donde la alegría sea para satisfacción de las familias”, subrayó.