Tejiendo sueños: Así se gana la vida Doña Anielka con sus hamacas

nicaragua

Anielka Téllez es una madre de familia que tejiendo hamacas junto a su esposo William Ruiz, de oficio carpintero, se ganan la vida cada día. Sus conocimientos los han complementado para hacer crecer desde su hogar su pequeño negocio.

Aquí se tejen sus sueños con cada hamaca de diferentes colores, tamaños y estilos. A través del Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA

De tu interés: Mujer vende café en las calles para cumplir sueño de su única hija

"El inicio era algo pequeño porque solo hacíamos dos piezas, una pieza, pero desde el financiamiento de parte del MEFCCA ya entregamos más por docenas y siempre trabajamos al gusto del cliente con precios favorables, favoreciendo al cliente. Es familiar, aquí hacemos hacamas, montañeras, cunitas, tenemos alrededor de trabajar unos tres años pero desde el apoyo hace un año", mencionó Anielka Téllez.

nicaragua, hamaca, negocio, madre, masaya, economia familiar,
Foto: La familia de Doña Anielka se gana la vida tejiendo hamacas, gracias al apoyo del MEFCCA en Masaya / TN8

Microcrédito impulsa la economía familiar

Una de las metas era crecer como emprendimiento y eso hemos hecho, expandirse, yo decía crecer, ya no solo acá sino fuera del territorio. Por lo menos antes las entregábamos así solo por la unidad pero ahora estamos entregando al mercado de las artesanías, mercado de acá de Masaya, en Granada y así. El microcrédito ha sido una herramienta muy buena para crecer, de acá nos sustentamos todo, la situación está dura pero si nos esforzamos podemos aprovechar estos beneficios como mujeres", explica Téllez, quien antes se dedicaba exclusivamente al trabajo de casa.

Trabajo complementado

Téllez ha complementado el tejido con la experiencia de carpintero de su esposo, lo que les ha permitido incrementar la producción.

nicaragua, hamaca, negocio, madre, masaya, economia familiar,
Foto: La familia de Doña Anielka se gana la vida tejiendo hamacas, gracias al apoyo del MEFCCA en Masaya / TN8

"Se ha expandido con el apoyo de mi esposa, cada día más avanzamos, ahora ella está microcrédito y así nos hemos extendido más largo. Estábamos en el departamento y ahora ya salimos fuera del país, le vendemos a un señor y él exporta. Mi trabajo antes era la mueblería pero ahora ya nos dedicamos al rol de las hamacas. Ella arma, el brazo yo lo hago, estamos trabajando en conjunto (…) yo trabajo acá con los muchachos, tenemos cinco (trabajadores) pero cuando tenemos más trabajo saturado empleamos unos cinco más", dijo William Antonio Ruiz.

Este emprendimiento está ubicado en el Valle de la Laguna de Apoyo, del mismo se sustenta una familia de cuatro personas, generando empleo para otras 10 de esta comarca jurisdicción del municipio Catarina.