Avanza licitación para ampliación de carretera Sapoá-Peñas Blancas

nicaragua

Como parte del proceso de licitación del Proyecto “Ampliación de la Carretera Sapoá – Peñas Blancas”, de 6.64 kilómetros de longitud, el MTI realizó ayer Martes 5 de Mayo, el acto de apertura de oferta económica de la licitación.

Te puede interesar: Costa Caribe Norte avanza con proyectos de infraestructuras viales

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizará la inversión de 20.3 millones de dólares en esta magnífica obra que potenciará el Turismo, facilitará el Comercio Internacional de nuestros productos de exportación y disminuirá el tiempo de espera en el paso transfronterizo. 

Proyectos viales en el Caribe

El Gobierno regional del Caribe Norte enmarcado en el plan de desarrollo de Nicaragua y particularmente en el de la Costa Caribe, implementa un proyecto de adoquinado que supera los 500 metros lineales en una de la calle principal de la ciudad de Bilwi.

El ingeniero Jassir Vega, responsable del proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno regional del Caribe Norte detalló las obras que se desarrollan.

“Son 503 metros lineales de adoquinado que va desde el reductor de velocidad frente a la Heladería BYS hacia el semáforo María Jarquín, también contempla la instalación de reductores de velocidad, alcantarillas y andenes peatonales”, dijo Vega.

Para la población este proyecto era de suma importancia ya que facilita el tránsito de toda la población.

Julián Guil, habitante de Bilwi, dijo que “esta es una calle principal,  debería de estar muy nítida y es muy bueno lo que hace este Gobierno”.