Estudiantes de San Rafael del Sur conmemoran Día de la Dignidad Nacional

nicaragua

En tributo a los 93 años que el General Sandino se declaró en valiente resistencia, defendiendo con patriotismo la soberanía, independencia e integridad nacional, estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en San Rafael del Sur, conmemoran el Día de la Dignidad Nacional.

Te puede interesar: ¿Por qué en Nicaragua el 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional?

A través de un acto cívico los estudiantes recordaron esta fecha tan importante que marcó la historia de Nicaragua. “Nosotros debemos ver en Sandino el amor que le tenía a Nicaragua, en cuanto a negarse al intervencionismo y declarar la dignidad que tiene un hombre, que tiene un pueblo a no verse doblegado al sometimiento del imperio. Desde ahí tenemos que ver el amor que sentía Sandino por su patria”, dijo Vicente Castro, de Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

nicaragua, dia de la dignidad, sandino, lucha antiemperialista, pacto,
Foto: Estudiantes y docentes recuendan este día/TN8.

Los sueños de una Nicaragua libre 

Para Castro en la actualidad el General de Hombres y Mujeres libres, sigue presente en este proceso Revolucionario, en la educación gratuita y de calidad, en los puestos de salud, en las carreteras, en los hospitales, porque lo que Sandino soñaba era con el bienestar de cada nicaragüense.

La grandeza formidable del General Sandino, su espíritu libertario, vive en los corazones de cada nicaragüense. “El 4 de mayo es una fecha muy importante para todos los nicaragüenses porque en esta fecha Sandino demostró que vale más nuestra dignidad, y gracias a ese acto de heroísmo nosotros hoy tenemos una Nicaragua libre y sin dictadura, donde los jóvenes gozamos de todos nuestros derechos restituidos”, dijo Cándida Pérez, estudiante.

El sublime legado de una lucha noble por el nacionalismo, es motivo de orgullo popular en la actualidad. “Su legado sigue presente en todos los que amamos nuestra patria, por eso conmemoramos esta fecha con alegría y orgullo. Este día donde el general se negó a firmar ese pacto, revelándose contra las tropas yanquis y no vender a nuestra Nicaragua, que para nosotros significa mucho porque mantenemos ese firme deseo de mantener una Nicaragua bendita y siempre libre”, afirmó Milka Espinoza, estudiante.