Escuelas tecnológicas de Matagalpa rinden homenaje a Tomás Borge

nicaragua

Un 30 de abril del año 2012, Nicaragua recibía la triste noticia del fallecimiento de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Tomás Borge Martínez, un hombre que luchó por la restitución de los derechos de todos y todas.

 Su muerte golpeó a todos por igual, pero estaban consiente que su legado, su personalidad, su enseñanzas y sacrificios quedarían para siempre.

Estudiantes rinden homenaje a Tomás Borge en Matagalpa 

Matagalpa, ciudad natal del comandante Tomás, hoy le rinde homenaje en su octavo aniversario del paso a la inmortalidad, en el centro tecnológico Benedicto Herrera.

Desde horas de la mañana se congregaron parte administrativa, maestros y estudiantes para todos juntos brindarle ese merecido reconocimientos a ese gran hombre que luchó por la igualdad de todos.

Con la entrega de ofrendas florales por las diferentes carreras técnicas, al igual que los maestros fueron depositados en el busto del comandante Borge, el que está ubicados en la parte derecha a la entrada del centro.

Lee también: Asamblea Nacional sesiona en Matagalpa para honrar al Comandante Tomás Borge

Concluida la entrega de ofrendas se inició con el acto central, se disfrutó de números culturales tales como danza, poemas y lectura de su biografía.

Estudiantes rinden homenaje a Tomás Borge en Matagalpa 

 Se destacó desde sus inicios, como se entregó de lleno por la causa a su pueblo, por la liberación de la dictadura Somocista, dentro del acto también se escucharon canciones tales como "Hasta siempre Comandante", entre otras las que fueron cantada por los mismos estudiantes del centro. 

Para el director del centro Ebert Ocampo, hablar de Tomas es hablar de la revolución.

Estudiantes rinden homenaje a Tomás Borge en Matagalpa 

"Es hablar de la restitución de derechos, todos esos proyectos que llegan a las comunidades más recónditas fueron los sueños de Tomás y el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario los están haciendo realidad, hablar de Tomás, es hablar de la paz, de la reconciliación, de la unidad de todos los nicaragüenses”, finalizó.